Unid@s se puede celebra que se ponga en marcha la nueva ley de protección animal

Unid@s se puede, el principal partido de la oposición en la corporación lagunera, ha manifestado en un comunicado su satisfacción por la aprobación de una Proposición No de Ley que insta al Gobierno a abrir un diálogo con las sociedades protectoras de animales, veterinarios y demás colectivos para actualizar la Ley 8/1991 de protección de los animales.

La formación lagunera comenta que la sensibilidad hacia la protección y derechos de los animales por parte de la sociedad canaria ha avanzado mucho en las últimas décadas, por lo que la actual ley ha quedado totalmente obsoleta. Consideran que aunque es un paso importante, creen que la presión ciudadana ha de continuar para que el proceso de actualización de la Ley tenga en cuenta las demandas de los colectivos que sin apenas recursos llevan décadas luchando contras las lacras del abandono y maltrato hacia los animales de compañía.

Para Unid@s se puede la sociedad canaria en general, y las administraciones públicas en particular, poseen la compasión y los recursos necesarios como para asumir el sacrificio cero en los albergues, prohibir las peleas de gallos o las mutilaciones de rabos y orejas por motivos estéticos o “de raza” y esperan que esta nueva ley regule estos casos.

Según esta formación el sacrificio cero no implica necesariamente un aumento de los recursos económicos para ampliar las instalaciones de acogida. Aunque si creen que estas medidas ayudan a aliviar situaciones puntuales, pero no suponen una solución al problema.

Son las campañas de sensibilización ciudadana contra el abandono y por la adopción, el endurecimiento de las sanciones hacia quienes maltratan o abandonan, el fomento de las esterilizaciones, la obligación de identificación por microchip, la incorporación de tiendas de mascotas y criadores al debate sobre la problemática… las medidas municipales más efectivas que desde Unid@s se puede valoran como necesarias para lograr no matar ningún animal por el simple hecho de haber sido abandonado.

Idaira Afonso, concejal de Unid@s se puede ha manifestado que “concretamente, en La Laguna apostamos por la revisión del Convenio Interadministrativo que regula la gestión del refugio “Valle Colino” para incluir mejoras y una mayor implicación del Ayuntamiento de La Laguna. Además según comenta la edil “haremos todo lo posible para que los representantes municipales incorporen modificaciones que ayuden a mejorar de forma efectiva el bienestar de las verdaderas víctimas, los animales abandonados”.

 

Los comentarios están cerrados.