Unid@s se puede pregunta por la situación de los lavaderos del Tanque Grande

Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, preguntará en el Pleno de este jueves por la situación en la que se encuentran los lavaderos del Tanque Grande, ubicados en el Camino Las Peras.

La edil recuerda que se trata de un espacio público, que fue restaurado en 1996 por el Ayuntamiento, sin que hasta el momento haya tenido ningún uso concreto y sufriendo un grave deterioro, tal y como explicó en una reciente conferencia del doctor en Historia por la Universidad de La Laguna, Miguel Ángel Gómez sobre la influencia del agua en el patrimonio de La Laguna, celebrada en la sede de Teidagua.

La edificación, que dentro de poco cumplirá 240 años, sirvió como uno de los principales lavaderos de ropa de la ciudad, siendo durante buena parte de este tiempo un espacio público fundamental para el día a día, donde incluso se desarrollaron reivindicaciones de mejora de condiciones de vida de las lavanderas del municipio.

Afonso no entiende que “tras una inversión pública para su restauración se mantenga el edificio cerrado veinte años, a pesar de ser un bien patrimonial de interés y en el que se podrían desarrollar múltiples actividades”. Desde Unid@s se puede quieren saber si existe algún plan del área de Patrimonio para recuperar este espacio o si piensan seguir las propuestas lanzadas en un informe de la Fundación Centro Internacional de Conservación del Patrimonio (CICOP) del año 2006.

La formación lagunera cree que es fundamental recuperar los numerosos espacios públicos abandonados en el municipio, ya que suponen “un ahorro de recursos públicos, al evitar alquileres innecesarios y una oportunidad para que colectivos y entidades desarrollen actividades destinadas al interés general del municipio, una acción que ayuda a hacer más atractivo nuestro municipio y a potenciar su actividad”.

Los comentarios están cerrados.