Vecinos x el Puerto-Sí se puede pide la dimisión fulminante del alcalde y de los concejales responsables del servicio de agua

El portavoz de Vecinos por el Puerto-Sí se puede, Jaime Coello, ha pedido este viernes la dimisión del alcalde portuense, Marcos Brito, y de los concejales responsables de la actual situación del servicio de agua de abasto.

Asegura que desde que se cayó la tapa del depósito de La Vera, en abril de 2012, el grupo de gobierno de CC-PP ha hecho bastante poco para solucionar este problema. “Lo que sí ha hecho es dilatar la solución del problema generado a 14.000 portuenses”, explica.

Coello cree que bastaba con leerse el pliego de condiciones, cuya cláusula trigésimosegunda dice de forma expresa que es la corporación municipal la encargada de interpretar el pliego cuando dice: «el contrato dimanante del concurso es esencialmente administrativo y sus términos serán interpretados por la corporación municipal».

¿Por qué entonces se espera hasta el 7 de marzo para pedir un informe jurídico para determinar a quién le correspondía financiar la reparación del depósito de La Vera y la colocación de los filtros para paliar esta situación en el depósito de Mar Dulce?¿Por qué se miente durante meses a la corporación y a los portuenses diciendo que se está a la espera de lo que diga el consejo consultivo, al que se había pedido un informe falso, cuando el dictamen este órgano se debería solicitar después de pedir los informes jurídicos y técnicos del propio Ayuntamiento y después de que la empresa formulara oposición al mismo tal y como dispone la Ley del Consejo Consultivo de Canarias?”, se preguntan desde VxP-Sí se puede.

¿Por qué se manda la petición de informe al consejo consultivo de Canarias en todo caso el 24 de febrero el mismo día en que se debatió en el pleno una propuesta de VxP-Sí se puede donde se requería a Aqualia la reparación del depósito de La Vera y donde se se decía literalmente El edil da por hecho que tanto el informe jurídico y técnico sobre este incidente y las consecuencias jurídicas y de responsabilidad, ya han sido elaborados por los servicios jurídicos de este ayuntamiento. “En caso de que se no se hayan realizado demandamos con celeridad que se lleven a cabo además de pedir responsabilidades políticas a los que tenían que haber impulsado el desarrollo de los citados informes», afirman.

La asamblea de Vecinos por el Puerto-Sí se puede estudiará con sus asesores jurídicos si existen indicios delictivos en este comportamiento de dejación de funciones y de aparente connivencia con Aqualia  y de estimarlo así, lo denunciará ante la Fiscalía.

22 meses de la vergüenza

22 meses han tardado el alcalde, Marcos Brito, y el concejal de Concesiones, Lope Afonso, en pedir a sus servicios jurídicos un informe que avala legalmente que es Aqualia responsable de financiar el depósito de La Vera y la instalación de filtros

El portavoz de VxP-Sí se puede insiste en que el informe jurídico de los técnicos se debería haber pedido desde el primer día después de la caída del techo del depósito de La Vera.

El grupo de Gobierno ha tomado el pelo durante meses a los vecinos, jugando con su salud y con su dinero, poniendo en práctica una brutal dejación de funciones del grupo de Gobierno CC-PP”, aseguran. En este sentido esperan la dimisión fulminante del alcalde y del concejal responsable por negligencia e ineptitud, ya que “su inacción ha costado a las arcas municipales decenas de miles de euros, que el grupo de Gobierno de CC-PP debería pagar de su propio bolsillo”.

El edil apunta que por el mismo camino vergonzoso va este grupo de Gobierno con la contratación de la auditoría, vital para conocer el estado de la red de agua. Coello manifiesta que después de 14 meses aún no se ha contratado la auditoría externa al servicio que presta Aqualia, lo que considera otra clara irresponsabilidad.

Los comentarios están cerrados.