No hay que confundir el salón de Plenos de Telde con un plató para dar espectáculo. Jose Hernández

Quiero hacer una reflexión sobre la situación acaecida ayer durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Telde correspondiente al mes de junio y sobre la que los medios de comunicación han informado.

Considero que imágenes como las de ayer, con medio slón de plenos vacío mientras la alcaldesa exponía su parecer en el punto de ‘Asuntos de Presidencia’ sobre nuestra oposición a los cambios del FDCAN no debieron suceder y no deberían volver a repetirse nunca más.

“Qué tiempos serán los que vivimos que hay que defender lo obvio», ya advertía el genial Bertolt Brecht. Aunque en este caso la defensa de lo obvio -votación unánime de la oposición en contra de la eliminación de proyectos del FDCAN- haya conllevado una falta de decoro y respeto.

Y es que, como así expliqué a algunos compañeros de la oposición que decidieron secundar la espantada, quedarse y guardar respeto a la opinión de quien sea -incluida la alcaldesa- no quiere decir que se comparta. Quiere decir respetar al resto de representantes de la ciudadanía.

Los teldenses -todas y todos-, independientemente de sus simpatías políticas, pagan de sus bolsillos para que estemos ahí, debatamos con respeto y les representemos para conseguir lo mejor para la ciudad. Por eso me mantuve sentado en mi sitio. Y sin cobrar, dicho sea de paso.

Reitero que al igual que las formas y el respeto son importantes para la oposición, lo son también para el gobierno, y la alcaldesa no debiera hacer un uso abusivo de sus prerrogativas para tener siempre la última palabra con connotaciones políticas -y partidistas- ventajosas.

Ello no justifica sin embargo la situación vivida ayer. Creo que debemos dar ejemplo, acercando posturas con debate y diálogo, defendiendo siempre nuestras posturas con respeto. No hay que confundir el Salón de Plenos con un plató para dar espectáculo.

Espero que no volvamos a repetir etapas que pensaba ya pasadas y que entre todos dejemos de lado climas de crispación y demos a Telde otra imagen, otra más cercana a lo que la gente desea. Más que nada porque lo contrario hastía sobremanera. No sé si yo lo veré, espero que sí.

Jose Hernández es concejal del grupo de los No Adscritos en la oposición del Ayuntamiento de Telde y miembro del partido político Sí se puede. Puedes seguirlo en  Twitter, así como los perfiles de Sí se puede en Telde en Facebook y Twitter.

Los comentarios están cerrados.