Respuesta al Concejal de Hacienda de Granadilla. Antonio Cabrera.

Cuando se cometieron esas supuestas irregularidades, usted, don Estaban no sabía nada, no dijo nada, no firmó nada… usted, durante la legislatura pasada no llegó siquiera a sobrevolar sobre los dineros de este pueblo: usted, nada de nada, blanco impoluto que debe ser su color de ahora. Y es que ahora, precisamente ahora, cuando el pueblo dice que es usted el segundo alcalde de Granadilla, gana 3’7 euros menos que el primero y se ha subido el sueldo un 28 por ciento más, mientras se llenaba la boca hablando de austeridad, cuando usted, don Esteban, ha “visto la luz”, la luz que no le alumbró ni un solo segundo durante cuatro años compartiendo responsabilidades con el gobierno Tripartito.

Claro que usted ya sabe que mintiendo, diciendo medias verdades, que es la peor de las mentiras, implicando a personas honestas en tejemanejes de dinero, el pueblo de Granadilla le va a disculpar a usted el que tenga que pagar a dos alcaldes de hecho.

La dificultad mayor cuando se acusa a otros para tapar los asuntos propios, es que la gente no sabe de donde viene tanta insidia. Por eso he querido empezar por las oscuras intenciones que le hacen a usted querer justificar lo injustificable.

Y vamos a lo que es el motivo de este escrito:

-Lonja de pescado de Los Abrigos.- Usted sabe muy bien, don Esteban, que los 200.000 € no se perdieron porque jamás existió tal subvención que, usted, usurpando competencias ajenas, intentó sacar. Yo, como concejal del área, elaboré el Proyecto recogiendo las aportaciones de la Cofradía de Pescadores, y ese dinero ya está disponible de las arcas municipales.

-Carril Bici.- Hay que reconocer, don Esteban, que eso de movilidad sostenible, carril bici, y otras cosas por el estilo, no le gustan nada. Por eso usted obvia que el Proyecto hubo que modificarlo, que los dineros no eran suficientes, que las expropiaciones parecen imposibles… en fin, don Esteban, que hay que tirar con lo que sea. El caso es sembrar duda, que parece lo único que usted sabe sembrar.

Enganche eléctrico para la UNED.- ¿Se da usted cuenta, señor Esteban, que la concejalía de servicios, que era la encargada de gestionar el enganche, era responsabilidad del PP? Si hubo que pagar una multa a ENDESA de 5000 euros fue pura y exclusivamente por dejadez de su grupo político.

-Obras anexas al Convento.- La paralización por parte del Cabildo Insular, no se produce por una mala gestión, fueron aspectos técnicos, como la afección del BIC, no contemplados en el Proyecto original, los causantes del problema. Y usted, don Esteban como componente de la Junta de Gobierno, dio el visto bueno a dicho proyecto junto con los demás miembros. El problema se resolvió con el buen hacer de la oficina Técnica Municipal, el concejal de obras y el Cabildo.

-También habla usted del sueldo de nuestro cargo de confianza.- Tengo que decirle que yo jamás he puesto un sueldo a nadie: no ha sido nunca mi competencia. Ese sueldo le compete a la Alcaldía, que se lo puso en función de su trabajo y que, como es natural y lógico, usted dio el visto bueno.

Es curioso, don Esteban, usted, que lleva años gestionando los dineros del pueblo, se ha vestido de blanco, cual ángel exterminador, y quiere ensuciar el buen nombre ganado a pulso, se lo aseguro, de este concejal, con el único propósito de decir a todo el mundo, que es normal que usted sea el segundo alcalde y gane 4.321 euros mensuales, mientras los servicios sociales se adelgazan y su boca se le llena de lindezas sobre la palabra austeridad que, seguramente, no la visto jamás en un diccionario.

Claro… es aquello de “miente, que algo queda”. Ojala le quede a usted ánimo para trabajar por este pueblo, que es lo que tiene que hacer.

Los comentarios están cerrados.