Unid@s se puede asegura que el abandono de las cafeterías municipales es una “señal evidente” de la incapacidad del Gobierno local

Exigen a José Alberto Díaz que ponga atención a este problema y que proceda a desarrollar algunas de las posibilidades que tiene sobre la mesa

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, recuerda que en este mes se cumplen ya tres años del cierre de dos de las cafeterías municipales que estaban en funcionamiento hasta ese momento, en el parque La Vega y el de La Constitución. El edil cree que estas edificaciones de propiedad municipal abandonadas son un “ejemplo evidente de la incapacidad demostrada por parte del Gobierno local en este mandato a la hora de recuperar los espacios públicos”.

Recuerda que desde 2016 su grupo propuso a los responsables de la Empresa Municipal Multiservicios (Muvisa) que gestionaran directamente las cafeterías de propiedad municipal existentes, “mejorando los espacios públicos donde se encuentran emplazadas y facilitando la creación de empleos, algo que fue rechazado bajo unos criterios que seguimos cuestionando a día de hoy”. El principal grupo de la oposición en La Laguna recuerda que el municipio cuenta con diversas instalaciones pensadas para este fin en espacios públicos, como los parques de las Torres de Taco, el de Ofra, La Vega y La Constitución, además de instalaciones semejantes en el ámbito de las piscinas de Bajamar, también cerradas.

Ascanio recuerda que su grupo ha tratado en varias ocasiones de resolver el cierre de estas instalaciones en los parques municipales, que en dos casos estuvieron, hasta finales de 2015, gestionadas por una empresa vía concesión. “Las dos instalaciones, que además disponían de baños públicos, eran muy utilizadas por los usuarios de estas zonas verdes, sufriendo un proceso de deterioro desde su cierre que cada vez es más evidente”, explica. Además también han solicitado la puesta en uso de otras de las instalaciones disponibles, al entender que “son un complemento positivo para las zonas verdes y una oportunidad de generar economía”.

La organización lagunera considera preocupante el coste de esta inacción, que puede suponer un mayor gasto para rehabilitar estas edificaciones tras años de cierre, ya que en algunos casos llevan sin usarse desde la inauguración de las instalaciones. Ascanio cree que “la dejación de funciones de nuestro Ayuntamiento ha sido total en este caso, mirando para otro lado mientras poco a poco se van perdiendo estos espacios”.

“Exigimos a José Alberto Díaz que ponga atención a este problema y que proceda a desarrollar algunas de las posibilidades que tiene sobre la mesa, es solo voluntad política acabar con esta situación”, apunta.

Los comentarios están cerrados.