Sí se puede lamenta que la ruptura del gobierno de Güímar se sustente en tres tránsfugas

Consideran que solo se mueven por sus intereses personales y no por el bien del municipio

Sí se puede considera una anomalía democrática que la moción de censura en Güímar salga adelante con el apoyo de tres tránsfugas. Desde la organización de izquierdas expresan que la única justificación que tienen estos tres concejales para dar la alcaldía a Luisi Castro se basa en intereses estrictamente personales.

Los ecosocialistas recuerdan que el paso de Luisi Castro y su equipo del Partido Popular por el Ayuntamiento de Güímar fue una de las “etapas más lamentables de la política municipal en Canarias”. Vanessa Martín, portavoz de Sí se puede, comenta que “se dieron situaciones esperpénticas que, lamentablemente, se volverán a repetir”. Desde Sí se puede sentencian que “Tendremos que volver a ser espectadores de ocurrencias como la instalación en Güímar del monumento de Franco de la avenida de Anaga, ver cómo hace partícipe al municipio de programas televisivos de la telebasura o cómo gastan el dinero público en ideas del calibre del Mimiland o la pintura azul para pintar la frontera entre Güímar y Arafo”

A las excentricidades durante la gestión municipal del Partido Popular en Güímar, se suma, subraya Martín, “la nefasta gestión económica y de proyectos que perjudicó seriamente la realidad de la ciudad”. La portavoz añade que “la ausencia de propuestas y un proyecto político serio encaminado a garantizar la estabilidad del municipio a medio y largo plazo, lastraron profundamente el desarrollo de Güímar.

Sí se puede muestra su absoluta repulsa a la actitud de los concejales tránsfugas que, “traicionando a sus propios compañeros de partido, ponen el futuro del municipio en manos de quienes han contribuido a deteriorar su imagen y su porvenir. La estabilidad de las instituciones no debe depender de este tipo de versos sueltos que ahondan en el deterioro de las mismas”.

Desde la Coordinadora Canaria de Sí se puede muestran todo el apoyo a su concejal en el actual grupo de gobierno, César Bethencourt Yanes, y a todas las personas que integran la coalición Unidas Sí Podemos en Güímar. Además, hacen una defensa de las medidas que se estaban tomando desde las áreas que gestionan en el ayuntamiento de la ciudad: Agricultura, Desarrollo Rural, Turismo Rural y Participación Ciudadana. “Proyectos y propuestas que estaban contribuyendo a mejorar la situación del sector primario y de la calidad democrática de Güímar”.

Por último, la organización agradece la rápida reacción de Nueva Canarias al rechazar esta moción de censura en la que participa su concejal en la localidad.

Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.