Sí se puede acusa a Televisión Canaria de apología del franquismo

La organización ecosocialista considera impropio de un medio público y una irresponsabilidad la participación de portavoces fascistas en el programa ‘El Foco’

 

Sí se puede acusa a Televisión Canaria de apología del franquismo, por prestarse para divulgar mensajes fascistas anticonstitucionales, tal como ocurrió en la emisión de este lunes 12 de marzo, en el programa número 20 de la segunda temporada de El Foco, con ocasión del debate sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica a partir de la pervivencia de monumentos de exaltación del franquismo en la capital tinerfeña.

La organización ecosocialista considera impropio de un medio público y una irresponsabilidad la participación de portavoces fascistas en el citado programa. Es lógico que una televisión pública dé cabida a las distintas posiciones en torno a un asunto dentro del marco democrático, pero es una irresponsabilidad invitar a personas que se salen de ese marco para negar la historia, negar que la II República era un sistema político democrático o refutar que hubiera un golpe de Estado contra ella que dio origen a la Guerra Civil.

Sí se puede apela a que todas las fuerzas políticas democráticas exijan una rectificación de la línea editorial del ente público, de tal manera que se evite el reforzamiento de las tesis revisionistas que pretenden disfrazar la historia, impulsando el relato de quienes defienden el golpismo y el crimen como razón de Estado.

A juicio de Sí se puede, los responsables últimos de que todavía en Santa Cruz se esté con esta demencia de discusión es de los distintos alcaldes que ha habido en la ciudad y su posición filofranquista durante toda esta etapa democrática. Además, de las grandes ciudades de las islas –Las Palmas, Telde, La Laguna…– Santa Cruz es la que mantiene una posición más atrasada en este debate y eso es producto de que todavía en la ciudad no se haya producido una alternancia democrática.

 

 

Los comentarios están cerrados.