Sí se puede pregunta a CC-PP por el parque metropolitano de Montaña de Taco en el Tagoror de Ofra-Costa Sur

La organización ecosocialista propone implantar pequeños puntos limpios en el distrito

Sí se puede pregunta a CC-PP por el Parque Metropolitano de Montaña de Taco en el Tagoror de Ofra-Costa Sur a través de una intervención del su vocal de la organización ecosocialista, Miguel Ángel Quintana, este jueves, 15 de marzo, durante la sesión de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Igualmente, el portavoz ecosocialista defenderá la implantación de pequeños puntos limpios en el distrito.

Quintana pide explicaciones al gobierno municipal sobre qué piensa realizar el Ayuntamiento para exigir al Cabildo de Tenerife que cumpla con la promesa de empezar las obras del Parque Metropolitano de Montaña de Taco. El vocal ecosocialista asegura que “llevamos varias décadas escuchando a los responsables políticos con promesas de las que no se ve ningún avance, al contrario, la Montaña de Taco se continúa degradando”.

“A pesar de la necesidad de hacerse cargo de la regeneración ambiental de la zona y a pesar de las continuas demandas vecinales, en el plan de implementación del DUSI de diciembre de 2017 se vuelven a olvidar del Parque Metropolitano de Montaña de Taco, que significa la revitalización de un espacio de más de 100.000 metros cuadrados y su conversión en un gran espacio verde”, destaca Quintana.

El vocal recuerda que el programa DUSI Área Metropolitana dentro del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife contempla dos líneas de actuación en este sentido: la 4, “Rehabilitación de la Montaña de Taco” y la 5, “Parque metropolitano de la Montaña de Taco”.

En la misma sesión, Quintana propondrá implantar pequeños puntos limpios en el distrito Ofra-Costa Sur. La iniciativa contempla que estos estén “bien señalizados y adecuados por el Ayuntamiento, con una ubicación consensuada con la ciudadanía, que se rijan por criterios de buen diseño y que puedan ser integrados en la ciudad de una forma segura; una vez creados, el consistorio deberá iniciar una campaña de información y sensibilización para su utilización”, según figura en el texto de la propuesta. El fin de esta medida es continuar trabajando en la dirección de habitar una ciudad realmente limpia y, principalmente, más ecológica.

Los comentarios están cerrados.