Sí se puede concurre a las elecciones locales de 2023 a través de distintas fórmulas electorales

El partido asambleario canario se presenta en tres municipios con su propia marca, participa en tres confluencias municipalistas de Tenerife y en dos coaliciones

Sí se puede concurre a las elecciones locales de 2023 a través de distintas fórmulas electorales, acorde a las realidades políticas de los territorios donde está organizada. El partido asambleario canario se presenta en tres municipios con su propia marca, participa en tres confluencias municipalistas de Tenerife y en dos coaliciones.

El nombre “Sí se puede” es el que figura en las candidaturas de la organización ecosocialista en las elecciones municipales en Buenavista del norte (Tenerife) –encabezada por Antonio González Fortes–; Tacoronte (Tenerife) –con Violeta Moreno al frente– y Fuencaliente (La Palma) –encabezada por Eva Hernández–.

En Tenerife, Sí se puede mantiene su participación en tres candidaturas de las confluencias municipalistas creadas en 2015 y consolidadas hasta ahora: Unidas se puede en La Laguna y Asamblea Ciudadana Portuense en Puerto de la Cruz, encabezadas, respectivamente, por sus militantes Rubens Ascanio y David Hernández, y Asamblea por La Orotava, con Aída Salazar como candidata a la alcaldía.

Igualmente, Sí se puede mantiene su coalición municipal con Asamblea Unificada del Pueblo San Juan de la Rambla (AUP) en este municipio del norte de Tenerife, en una candidatura que lidera Juan Siverio, un acuerdo que se remonta a las elecciones de 2015, dos años después de constituida la formación ramblera.

Finalmente, la organización ecosocialista forma parte de las candidaturas de la coalición Unidas Sí Podemos –constituida por Sí se puede, Izquierda Unida Canaria (IUC) y Podemos Canarias– en tres municipios de Tenerife. Se trata de Candelaria –liderada por su actual portavoz en el Ayuntamiento, Lourdes Mondéjar–; Santa Cruz y Güímar, donde los ecosocialistas Nacho González y César Bethencourt ocupan el cuarto y segundo lugar, respectivamente. Sí se puede forma parte también de la candidatura de esta misma coalición tripartita al Cabildo de Tenerife, donde la concejala de Medio Ambiente de Tacoronte, Carmela Díaz Vilela, ocupa el segundo lugar. En las listas al Parlamento destaca el miembro de la asamblea local de Sí se puede en Buenavista del norte, Hugo Cejas, que lidera la lista archipelágica de Unidas Sí Podemos; asimismo, el partido asambleario forma parte de la candidatura a la cámara legislativa por la isla de Tenerife, con su actual concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, en el segundo puesto.

Los comentarios están cerrados.