Unidas Se Puede apuesta por la celebración de un gran debate electoral en La Laguna para confrontar propuestas y modelos de municipio

Rubens Ascanio: “El municipio no es una pasarela de paso, es centro de las políticas más importantes y que más afectan a la ciudadanía en su día a día”

El candidato de Unidas Se Puede en La Laguna, Rubens Ascanio, considera necesario que el municipio cuente con, al menos, un debate electoral entre las candidaturas que concurran a las elecciones locales del próximo 28 de mayo.

“Hay que poner en valor la democracia, más cuando hay partidos que cuestionan o relativizan su importancia, que se sienten cómodos en modelos centralizados y dictatoriales, poner en valor el voto local, los programas y las propuestas haría bien al municipio”, explica.

Ascanio considera necesario que haya un debate no basado en “tweets”, si no “en argumentos, donde se pueda hablar de gestión, de acciones realizadas y por hacer”.

Desde Unidas Se Puede, se defiende que el ámbito local “no es una pasarela de paso, es centro de las políticas más importantes y que más ve la ciudadanía, por lo que ponernos cara y hablar de lo que queremos delante de los vecinos y vecinas, donde se pueda preguntar e intervenir, es fundamental”.

La confluencia de izquierdas lagunera, que aglutina a Podemos, Sí Se Puede e Izquierda Unida desde 2015, asegura que tienen “propuestas e ideas que poner en valor, además de hechos contrastados que nos han convertido en un municipio mejor, pero echamos en falta que las posibles alternativas reales se pongan sobre la mesa”.

La candidatura progresista lagunera, además, dará pie a un espacio donde explicar y presentar en sociedad el programa electoral con el que concurren a los comicios locales. Esta presentación, en la que estarán los seis primeros integrantes de su candidatura, se realizará en un acto abierto a la ciudadanía el próximo lunes (8 de mayo), a las 19:00 horas, en la Sala San Borondón de La Laguna.

Los comentarios están cerrados.