Sí se puede exige la incorporación de una persona con compromiso ambiental al frente del Servicio de Costas

La organización ecosocialista reclama al gobierno de PSOE y Unidas Podemos asuma su responsabilidad en la conservación del mayor espacio natural de las Islas

Sí se puede exige la incorporación de una persona con compromiso ambiental al frente del Servicio Provincial de Costas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La organización ecosocialista canaria considera imprescindible que el gobierno estatal de PSOE y Unidas Podemos asuma su responsabilidad en la conservación y cuidado del mayor espacio natural de Canarias, con el nombramiento para este cargo de un funcionario acorde a este reto.

La exigencia es la reacción de Sí se puede a la anunciada renuncia de la actual jefa del Servicio Provincial de Costas por cambio de destino en su plaza como funcionaria. “El saldo que deja la jefa saliente es lamentable, sirva como ejemplo la dilatación negligente e inexcusable de las órdenes de detención del hotel ilegal que se construía en la playa de La Tejita (Granadilla), que finalmente quedó paralizado como consecuencia de la acción decidida de activistas ambientalistas de Tenerife”, asegura Carmela Díaz-Vilela, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Tacoronte, que actúa en esta ocasión como portavoz de la organización ecosocialista.

Por este motivo, Sí se puede ha enviado una carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, para demandarle que el nombramiento de la nueva jefatura de Costas sea ocupado por personal funcionario con sensibilidad, compromiso y criterios de protección medioambiental para que esté en condiciones de hacerse cargo de un servicio en el que se juega el presente y el futuro de un espacio amenazado por la presión de la actividad turística sobre el territorio. La carta se ha dirigido también a distintos directivos de este mismo ministerio con competencias en esta materia, con copia consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.

“Hace meses dijimos que era hora de que el cambio que se produjo en el gobierno central hace casi dos años se aprecie por fin en la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife, porque es un ámbito de la administración pública muy sensible frente a los desmanes medioambientales depredadores de la costa insular y hoy lo reiteramos”, añade Díaz-Vilela.

«Hay que recordar que las costas de las Islas son nuestro mayor espacio natural y el más desprotegido, y es precisamente por eso que debemos de contar al frente con personal técnico a la altura de lo que exige la conservación de nuestro patrimonio natural”, subraya la portavoz de la organización ecosocialista canaria.

Sí se puede destaca que el principal papel de esta jefatura es la defensa de lo público, “porque los espacios naturales protegidos y las playas son un patrimonio de todos, no pueden destruirse, menos aun cuando el territorio de las Islas es limitado y estos ámbitos sostienen la vulnerable y dependiente economía del Archipiélago”, apunta Díaz-Vilela.

 

Los comentarios están cerrados.