Las escuelas infantiles públicas de La Laguna adaptan sus plazas y protocolos para el inicio del nuevo curso

La Concejalía de Bienestar Social prevé comenzar con la atención en los siete centros el próximo martes, día 8, aunque la fecha permanecerá condicionada a la evolución de la COVID-19

Las siete escuelas infantiles del Ayuntamiento de La Laguna iniciarán el nuevo curso escolar el próximo martes, día 8, con un total de 241 plazas y un fuerte protocolo de seguridad frente al coronavirus. Esta es la fecha prevista por la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por el primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio, para continuar con la prestación de este servicio público y de carácter gratuito en este contexto de crisis sanitaria, aunque permanecerá condicionada a la evolución del covid-19 y a las posibles decisiones que tome la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para este nivel.

El edil recuerda que estos centros se han mantenido abiertos desde julio por voluntad del área de Bienestar Social y que su directriz es seguir con la actividad, siempre que la situación lo permita, debido a la importancia que esta tiene para los menores de cero a tres años y sus familias, ya que “es una herramienta clave que mejora la calidad de vida, facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, permite la detección precoz de problemas de atención temprana y prepara a los niños y niñas para las siguientes etapas formativas”, resalta.

Durante el periodo estival, explica que se ha aplicado “una limitación en el aforo y unas medidas muy estrictas de control para evitar posibles contagios que han sido todo un éxito, al no producirse ningún tipo de incidente relacionado con la pandemia en ese tiempo. Este resultado positivo, fruto de la puesta en marcha de protocolos de seguridad que funcionan, es una buena referencia de cara al inicio del curso escolar, que evidentemente se presenta con muchas novedades”, detalla Rubens Ascanio.

Entre los datos a destacar para 2020/2021, se encuentran las 241 plazas previstas para facilitar el distanciamiento social, las cuales que se repartirán entre Padre Anchieta (32), La Cuesta (55), Pérez Soto (34), La Verdellada (20), Guamasa (29), Laurisilva (45) y San Matías (26). Además, se aplicarán el resto de normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, como medidas relacionadas con la higiene y la limpieza de los materiales y espacios de uso común.

El concejal de Bienestar Social solicita a los padres y madres “la máxima responsabilidad para cumplir las normas de forma estricta” y agrega que el área estará vigilante ante posibles cambios que puedan darse en la etapa de cero a tres años debido a la crisis sanitaria. Por lo pronto, “seguimos con los retos de iniciar este curso y de dejar trazado el proyecto de la escuela infantil para la Comarca Nordeste, que nos gustaría lograr, o al menos sembrar la semilla inicial, en el presente mandato”, concluye.

Los comentarios están cerrados.