AC25M: Las Plantas Petrolíferas no son la solución, los intereses de REPSOL no son los nuestros

Dichas prospecciones atentan directamente contra los intereses de Canarias , afectarían a sectores vitales para la economía del archipiélago, que depende sustancialmente del turismo y de nuestros recursos naturales : playas, pesca, marisqueo, acuicultura, utilización del agua del mar tanto de manera industrial como para la desalación (indispensable para abastecer de agua potable a varias islas de nuestro archipiélago), además de la importancia que tienen como auténticos criaderos y zonas de reproducción para muchas especies marinas.

No debemos obviar la importancia de nuestras aguas y de nuestro territorio, en este caso Lanzarote y Fuerteventura, islas sensiblemente más afectadas, son Reserva de la Biosfera y en sus aguas se encuentra la reserva marina más grande del Estado Español.

Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo hacemos un llamamiento a toda la población de Lanzarote y Fuerteventura, abogando por la cohesión y la unión de todos los agentes sociales, independientemente de sus tendencias, fines y color político, asociaciones ecologistas,culturales, vecinales, sindicales, deportivas, políticas, etc, en definitiva al conjunto de nuestra sociedad, para organizarnos en torno a un mismo fin, e impedir lo que entendemos como un acontecimiento crucial en la historia de nuestro archipiélago y exigirle al Gobierno de Canarias y al Estado Español que NO autorice las prospecciones.

Para ello consideramos que es fundamental la creación de una PLATAFORMA, en la que todos estemos representados. Por su parte, Alternativa Ciudadana 25 de mayo fomentará, participará y apoyará todas las medidas que conjuntamente se lleven a cabo para seguir adelante con esta reinvindicación.

Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo, no vamos a tolerar que se engañe a la población, consideramos que nos plantean las prospecciones, como el aparato resolutor a las consecuencias de la crisis: alto índice de paro, pérdida del poder adquisitivo, encarecimiento de las energías fósiles, etc, etc,

Los comentarios están cerrados.