Alternativa Sí se puede por Tenerife celebra este fin de semana su X Asamblea Insular.

Alternativa Sí se puede celebrará este sábado día 4 de junio su X Asamblea Insular a partir de las 9:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. En esta asamblea se darán cita todos los afiliados de la formación ecosocialista en la Isla de Tenerife.

Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, indicó que “en esta asamblea nos encontraremos tras el éxito electoral obtenido el pasado 22 de mayo para valorar los resultados obtenidos y en especial marcar el camino que vamos a seguir en los próximos meses en los distintos municipios”.

La organización de izquierdas, que logró 18 concejales en los municipios de Tenerife, se ha convertido en uno de los partidos que puede ser decisivo a la hora de conformar mayorías de gobierno en ayuntamientos como Buenavista, donde obtuvieron más del 40% de los votos, Santa Cruz, La Laguna y Granadilla.

Sabaté explicó que, entre otras cosas, “en esta asamblea se presentarán las propuestas de los diferentes comités locales tras los contactos mantenidos con otras fuerzas políticas y se votarán los posibles acuerdos a tomar”. A este respecto el portavoz de Sí se puede señala que “queremos dejar claro una vez más que nuestra organización siempre toma las decisiones de forma asamblearia y públicamente, desde luego que no se nos va a encontrar en oscuras componendas para repartir poder”.

En la asamblea estarán también presentes militantes de Canarias por al Izquierda de Gran Canaria, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo de Lanzarote y  de Sí se puede en La Gomera. Igualmente estarán en la misma afiliados y concejales de Vecinos por El Puerto.

Los comentarios están cerrados.