Alternativa Sí se puede por Tenerife considera que Ricardo Melchior engaña con falsas promesas a la ciudadanía.

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha respondido a las recientes declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife que aseguraba que con la puesta en marcha de los proyectos de trenes iba a descender el paro a la mitad en la Isla. Para Sabaté “las palabras del presidente de la máxima institución representan un disparate, una auténtica falsificación de la realidad y un nuevo intento de generar una opinión pública favorable a las grandes infraestructuras en Tenerife”.

Desde la organización ecosocialista indican que “mientras que en otros puntos del Estado se están recortando este tipo de infraestructuras o cuestionando su utilidad, aquí tenemos un gobierno Insular que ya se ha gastado la friolera de 500.000 euros tan sólo en dar publicidad a los proyectos ferroviarios, detrayéndolos de otras partidas mucho más importantes en estos momentos”.

Sabaté señala que “pretender hacer creer a la población que con esta obra se van a contratar a casi 20.000 desempleados es una falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía, a menos que el señor Melchior se haya propuesto iniciarla usando tan solo pico y pala”. El portavoz de izquierdas cree que actualmente los proyectos de trenes en Canarias resultan absolutamente “insostenibles desde un punto de vista territorial, ambiental y económico”.

En Sí se puede afirman que desde El Cabildo, frente a los 3000 millones de euros que costarían los trenes, “se sigue ignorando los datos objetivos que evidencian que el trazado de un carril guagua exclusivo por la TF5 resultaría hasta cinco veces más económico que los proyectos ferroviarios, asegurando un servicio de mayor calidad, utilizando menos suelo y sin repercutir por otra parte en los puestos de trabajo de TITSA o del sector del Taxi”.

Los comentarios están cerrados.