Sí se puede propone en el pleno un plan municipal de reciclaje para Güímar.

Gloria García Fariña, concejal de Sí se puede en Güímar, exigirá en el pleno ordinario que se celebrará este viernes que el Ayuntamiento asuma una participación activa en las políticas de reciclaje de los residuos generados en el propio municipio.

Para la edil la propuesta se basa en el cumplimiento del artículo 26.1 de Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que exige que los municipios de más de 5000 habitantes gestionen directamente el tratamiento de los residuos. Desde Sí se puede apuestan por poner en marcha un plan que ayude a frenar las más de 11.000 toneladas de basuras que se generan anualmente en el municipio.

García Fariña considera que es necesario “que se mejore la ubicación de contenedores de reciclaje, colocados en islas ecológicas, completándolos con otros destinados a recogida de productos como los aceites usados o la ropa. Actualmente el número de islas en nuestro municipio no es suficiente ni de lejos para garantizar una maximización de los objetivos marcados en el PTEOR”.

La concejal apostó igualmente durante su intervención en promover una campaña activa desde el consistorio destinada a fomentar el reciclaje y difundir los valores del mismo entre la población, con especial incidencia entre los niños y adolescentes.

Instalación de paneles informativos.

Otra de las mociones defendida por la organización ecosocialista proponía la instalación de paneles informativos en puntos significados del municipio, para facilitar la difusión de las noticias administrativas y como punto donde ofrecer informaciones a la ciudadanía. Gloria García propuso que estos paneles, que instalaría el Ayuntamiento, deberían estar divididos en tres secciones, la primera, albergará información de las administraciones locales; el uso de la segunda corresponderá a las asociaciones y colectivos vecinales de la zona; y la última, quedará a libre disposición del resto de vecinos.

Los comentarios están cerrados.