Sí se puede consigue que el Cabildo gomero comience a interesarse por la dinamización de la Zona Comercial de Vueltas

La moción presentada por la formación ecosocialista insta a tomar medidas para corregir las deficiencias observadas

La moción aprobada en el ayuntamiento de Valle Gran Rey y que se debatirá en el pleno de este viernes en el Cabildo de La Gomera, promueve la realización de acciones para desarrollar medidas correctoras y la dinamización de la Calle Vueltas.

La formación de izquierdas espera que el encuentro anunciado por el presidente del Cabildo para abordar la dinamización e inversiones de las ZCAs no sea un nuevo acto electoralista de Curbelo y sirva, exclusivamente, para desarrollar dichas zonas.

Nos tememos un acto meramente electoralista, a lo largo de la legislatura ASG no ha promovido debates con la ciudadanía. Entendemos que el concepto de participación ciudadana es completamente ajeno a las fórmulas paternalistas y personalistas de hacer política del actual mandatario, tal y como ha venido demostrando en los últimos 25 años”, señala Rubén Martínez como portavoz de la formación ecosocialista

Para Sí se puede sería muy triste que ese encuentro se convierta en una perorata de Curbelo y de su consejero de Comercio, Emiliano Coello, acerca de cosas que anunciarán como novedosas y que debieron desarrollarse desde la finalización de las obras de la ZCA de la Calle Vueltas. “Se ha perdido mucho tiempo en dinamizar esta zona comercial abierta y el Cabildo y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey tienen buena parte de responsabilidad por colocar en un limbo administrativo la situación legal de la calle”.

Lamentan la tardanza en llevarse a cabo la reunión ya que entienden que dicha actuación se debió llevar a cabo hace tres años cuando finalizaron las obras de la ZCA de la Calle Vueltas.

La formación asamblearia espera que ASG apoye la moción que se debatirá hoy en el pleno del cabildo que propone el desarrollo de medidas correctoras ante las deficiencias que lastran la calidad de la obra y la promoción, en coordinación con la Asociación Insular de Empresarios de La Gomera, de actuaciones de dinamización comercial de la Calle y del barrio de Vueltas.

Además queremos que se articule una línea de subvención de 200 mil euros con el fin de compensar parte de las pérdidas que padecen los empresarios y comerciantes afectados por las obras realizadas. Entendemos que el Cabildo de La Gomera debe responder ante las empresas de Vueltas por los problemas económicos derivados de la mala ejecución de estas obras que han mermado considerablemente, los ingresos de restaurantes, bares, supermercados, alojamientos y el resto de establecimientos” abunda Martínez.

Por último, desde la formación asamblearia se anuncia que, a pesar de haber sido invitados algunos representantes a asistir a este encuentro no lo van a hacer. “Creemos que es una reunión que debiera mantenerse con la Asociación Insular de Empresarios de La Gomera y con las personas propietarias de los locales de la calle Vueltas y de la zona de La Playa donde se anuncia otra zona comercial ya que entendemos que el objeto de la reunión es intentar conseguir hacer un proyecto exclusivo para la dinamización comercial de las Zonas Comerciales Abiertas. Por supuesto que, si de esta reunión sale un proyecto concreto y avalado por la participación de las personas afectadas, nos sumaremos para apoyar en lo que podamos” finaliza Rubén Martínez.

Los comentarios están cerrados.