Unid@s se puede pide que se mantenga abierta la única fuente pública de Taco

La Laguna debe recuperar la red de fuentes públicas de plazas y parques, ampliándola a colegios y espacios deportivos

José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede en La Laguna, pedirá en el próximo pleno municipal que la única fuente pública de Taco, ubicada junto a la iglesia de San Luis Gonzaga, sea reabierta lo antes posible.

El edil indica que su grupo ha trabajado desde el minuto uno en temas como el de la falta de agua de abasto que sufrían muchas familias del municipio por falta de pago, una realidad que generaba situaciones dramáticas y que ahora ha quedado parcialmente paliada por el fondo creado en Teidagua de 30.000 euros para atender estas situaciones e impedir cortes de agua por motivos económicos justificados con un informe social. Sin embargo cree que no se había logrado llegar con esta medida al 100% de los casos existentes en el municipio y había personas usando este recurso público para el sustento familiar.

Hernández señala la importancia de contar, igual que sucede en otros municipios, con fuentes públicas en lugares de tránsito, que permita el acceso a un bien fundamental como el agua. Manifiesta que “en muchos lugares se están desarrollando planes para fomentar este tipo de fuentes, también como medida para luchar contra la proliferación de botellas de plástico”, manifiesta.

No entienden desde la formación lagunera que se haya eliminado este punto de agua potable, “por mucho que se quiera justificar con malos usos puntuales, para los que existen mecanismos de control que se aplican en otros lugares”. José Luis Hernández cree que La Laguna “debe recuperar la red de fuentes públicas que poco a poco han ido desapareciendo de plazas y parques, ampliándola a colegios y espacios deportivos, junto con acciones para un uso responsable de las mismas, tema que se puede desarrollar en la Ordenanza de Convivencia”.

El edil compara la situación de La Laguna con ciudades como París, con 1200 fuentes públicas, Madrid con 1625 y Barcelona con 1600, “con planes concretos de ampliación y mejora, contando incluso con aplicaciones que permiten a los peatones conocer su emplazamiento y cualquier problema que puedan tener”. Asegura que “en este tipo de temas es donde se nota un modelo de gestión pensada en el bien común frente a un modelo centrado en el beneficio económico de ciertas grandes empresas”.

Los comentarios están cerrados.