Sí se puede se congratula de que su moción sobre el sobrecoste de los combustibles en La Gomera comience a dar sus frutos

La formación presentó una moción en el Cabildo solicitando que se tomasen medidas en el pasado mes de febrero

Sí se puede La Gomera muestra su satisfacción ante las primeras medidas tomadas para abaratar los precios de los combustibles en la isla de La Gomera. Desde la formación recuerdan que el pasado mes de febrero, en un pleno ordinario, se debatió una moción presentada por Sí se puede con el objetivo de llevar a cabo acciones para abaratar el precio de los combustibles en la isla.

“Nuestra insistencia en este tema, que nos parece vital, ha permitido que se convoquen las primeras reuniones para tomar medidas por parte de los responsables, tanto a nivel insular como autonómico. Es inconcebible que los combustibles hayan sido durante años mucho más caros en La Gomera y que los responsables públicos no hubieran hecho nada hasta ahora” señala Rubén Martínez, consejero de Sí se puede en el cabildo gomero.

La moción presentada por Sí se puede proponía llevar a cabo reuniones con los responsables en la materia del gobierno de Canarias para analizar la situación y llevar a cabo acciones para abaratarlos. A partir de la moción presentada se elaboró un acuerdo institucional, aprobado por unanimidad, para conformar una Comisión cuyo objetivo era establecer una reunión con el máximo responsable de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para tratar la problemática del sobreprecio de los hidrocarburos en la isla de La Gomera.

Sí se puede recuerda que en el texto presentado se llevó a cabo un análisis pormenorizado en torno al sobrecoste de los hidrocarburos en la isla, demostrando la existencia de un encarecimiento medio de unos 20 céntimos de euro por litro, lo que se traduce en que llenar un tanque medio de 40 litros en La Gomera es unos 6 € más caro que en otras islas del archipiélago.

Señalan que ello tiene una repercusión evidente en los bolsillos de los ciudadanos gomeros, pero además en las propias administraciones insulares que deben pagar más por los combustibles que el resto de administraciones en Canarias.

Sí se puede La Gomera espera que las reuniones que recientemente se han llevado a cabo se traduzcan en medidas concretas y no sean meros fuegos de artificio. “Además, las medidas deben tomarse con celeridad ante el aumento de los combustibles que se está produciendo a nivel general por la subida en el coste del barril de Brent, referencia comercial del petróleo en Europa. Solo en el pasado mes de abril el coste de un litro de gasolina escaló más de 4,5 céntimos de media en el estado español” explica Martínez.

Al respecto señala el consejero de la formación en el Cabildo: “Seguiremos instando a los responsables del Cabildo gomero a tomar medidas, ya que somos conscientes de la dejadez y la poca iniciativa que tienen para mejorar la situación de la Isla, pero nosotros continuaremos presentando mociones e iniciativas con el objetivo de hacer una isla que tenga mejores condiciones de vida y que mire hacia el futuro”.

Los comentarios están cerrados.