Unid@s se puede reparte 25.000 ejemplares de una nueva edición de su boletín La Higuera

Se trata del segundo número de este boletín, que recoge el trabajo realizado por la confluencia lagunera y por la Asamblea Ciudadana Lagunera en los últimos meses

Unid@s se puede ha editado el segundo número de su boletín de información municipal, La Higuera, que recoge el trabajo realizado por la formación a lo largo de los últimos meses y que cuenta con una tirada de 25.000 ejemplares que se repartirán por todo el municipio.

El portavoz municipal de la formación lagunera, Rubens Ascanio, indica que “se trata de una forma de rendir cuentas ante la ciudadanía lagunera y dar a conocer la labor institucional que hacemos, que además coincide con el momento en el que estamos cerca de cumplir los tres años desde la constitución de la nueva Corporación”.

En esta ocasión, la portada está dedicada a la posible introducción del gas en el municipio de La Laguna a través de canalizaciones. La Higuera recoge los datos más relevantes de este proyecto, como que se construiría un depósito de gas propanado de casi 50.000 litros, un producto altamente inflamable. Además, se indica que los más de 438 Km de canalizaciones, afectarán a zonas como el Casco, El Charcón, La Higuerita, La Cuesta, Guajara, Taco, Los Baldíos, Valle Tabares, Las Mesas, Las Mercedes, Las Canteras, Suertes Largas y Guamasa. En este sentido Rubens Ascanio afirma que “es necesario informar a la población, aunque no residan en zonas afectadas. A pesar de que en estos tres años el Pleno ha dicho no al gas hasta en tres ocasiones (a iniciativa de Unid@s se puede), no podemos dar el tema por zanjado, pues no depende directamente del ámbito municipal y es necesario que la gente esté informada y movilizada”.

Las páginas centrales de este boletín, están referidas a los casos de corrupción que actualmente están siendo investigados en sede judicial en el municipio, salpicando a CC e incluso al Alcalde, José Alberto Díaz, como son el caso Grúas y el denominado Caso Corredor. En cuanto a ese último caso se transcriben algunas de las llamadas en las que el propio Fernando Clavijo, presidente autonómico y ex alcalde lagunero, “presuntamente movía hilos para colocar o beneficiar de diversas formas a distintas personas, haciendo uso de supuesto como Alcalde y es que este caso, no se limita solo al ocio nocturno, sino que extiende sus redes mucho más allá”. El concejal afirma que “ofrecemos una información que creemos que es importante para la ciudadanía, igual que el eterno debate sobre las prácticas del enchufismo en el municipio que ha generado tanta polémica tras la difusión de los wasap que implicaban a un edil del Gobierno de CC-PSOE”.

Nos parece que una obligación de ser ediles es dar a conocer la realidad de lo que ha sucedido estos años, durante los cuales, presuntamente se han movido hilos para colocar o beneficiar a determinadas personas, incluso a costa del erario público. Creemos que nuestro boletín debe servir no solo a modo de resumen del trabajo realizado, sino como medio de denuncia y de información abierta y transparente”, afirma Ascanio.

Entre otros artículos de interés, cabe destacar la entrevista a la concejala Fátima González, que repasa su experiencia como edil de Unid@s se puede, los retos y satisfacciones que le reporta la oportunidad de esta etapa como edil o cuáles son los mayores problemas para las laguneras y laguneros según su propia percepción.

Igualmente se plasma el número de acuerdos logrados en los plenos municipales, así como problemáticas que han estado trabajando “para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de todos los distritos de La Laguna”. El edil indica que “en los tres años transcurridos tras las elecciones municipales de mayo de 2015 hemos sido el grupo municipal que mayor número de propuestas hemos presentado, acompañadas de una intensa labor de control de las tareas del gobierno, lo que se ha acompañado de acciones para regenerar la vida política del municipio, como la moción de censura que no llegó a concretarse por falta de voluntad del PSOE”.

Finaliza Ascanio recordando que estarán en los pueblos y barrios repartiendo su boletín La Higuera mediante la colocación de mesas informativas y a través de buzoneo, ”rindiendo cuentas de forma transparente de forma sencilla, para que llegue al mayor número de personas posibles, arrancando los repartos el próximo 10 de junio, con mesas informativas tanto en Punta del Hidalgo como en Bajamar”.

Los comentarios están cerrados.