Se presentó la coalición de la izquierda verde canaria

Esta coalición electoral de la izquierda verde canaria nace en estos tiempos difíciles con la voluntad de construir y consolidar, de forma unitaria, un espacio político para la participación ciudadana. No es por tanto, una acción coyuntural ante las elecciones del 20-N. Así pues, desde las movilizaciones, seguimos abiertos a continuar avanzando en esa unidad, con todas las personas y organizaciones que se vayan sumando, en la acción de cada día, tanto en las instituciones en las que ya estamos presentes, como en los movimientos sociales y ciudadanos, a través de los cuales reclamamos una democracia real y participativa.

Esta coalición cuenta, de entrada, con el apoyo del Partido por los Servicios y de los Empleados Públicos, el Partido Humanista y las agrupaciones municipales Vecin@s por El Puerto, Iniciativa por El Rosario-Verdes, Somos Icodenses y Ciudadanos por Arona.

Con el criterio de “pensar local y actuar global”, tanto para mejorar la vida de las gentes de estas islas como para preservar el territorio en el que vivimos, pretendemos en este primer paso tener una voz propia en Madrid, en el Congreso de los Diputados y en el Senado, para aprovechar las grietas del sistema cuestionándolo y plantear a la sociedad alternativas democráticas, solidarias y comprometidas, desde la perspectiva de esta izquierda verde canaria, que pretendemos representar. Porque estamos convencidos de que otro modelo de sociedad es posible y vamos a seguir luchando por conseguirlo.

La lista al Congreso de los Diputados está encabezada por Manolo Marrero Morales, profesor y sindicalista, que ha dedicado toda su vida profesional al compromiso con los sectores más desfavorecidos de esta sociedad y a la defensa de los servicios públicos. La lista al Senado está encabezada por Odalys Padrón, Secretaria General de la Agrupación de Santa Cruz de S x TF, luchadora comprometida durante años con la defensa de los derechos de la ciudadanía y significada en la lucha contra la corrupción.

Nuestro programa está basado en cinco ejes: el bienestar de las personas en un Estado Social y de Derecho; la defensa inequívoca de lo público; la consecución de una democracia real y participativa; un modelo de desarrollo sostenible para preservar realmente el Medio Natural Canario; y la implantación de los valores y derechos sociales (paz, solidaridad, justicia, equidad, derechos laborales, derechos humanos, Estatuto de Neutralidad para Canarias).

El símbolo que nos identifica recoge las esencias del movimiento social en Canarias, del que todos formamos parte: unos brazos que, en forma de estrella, se unen como radios de una rueda transformadora en movimiento dialéctico dentro de nuestra sociedad, con sus manos formando una espiral identitaria, sobre los colores blanco, azul y amarillo de la bandera canaria, el verde del movimiento ecologista integrado en esta coalición, el rojo de la izquierda trasformadora que representamos y, de manera transversal, el violeta del feminismo, la presencia de las mujeres y la lucha por la no violencia y la igualdad de género en nuestra sociedad.

Nos presentamos a estas elecciones para que la voz de la izquierda verde canaria se oiga también en Madrid. Pero, de manera especial, le proponemos a los ciudadanos y ciudadanas progresistas que, desde su militancia ciudadana, activa y participativa, colaboren en la trasformación de Canarias y en la mejora de la calidad de vida de los que aquí habitamos.

Muchos granos de arena hacen una montaña. A la ciudadanía le vamos a pedir que sume sus brazos a esta rueda transformadora, que lo piense y que decida en consecuencia.

Los comentarios están cerrados.