Sí se puede pide la paralización inmediata de las extracciones en la montaña de Taco

Sí se puede presentará ante el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una moción en la que solicita la paralización inmediata de las extracciones de áridos en la montaña de Taco y la eliminación de las dos plantas que existen en esa zona, ninguna de las cuales dispone de licencia para la actividad extractiva.

En la moción, que será expuesta en la próxima sesión plenaria, el concejal de Sí se puede Pedro Fernández Arcila también pedirá que se detenga la actividad de machaqueo de las citadas empresas y se proceda a sancionar a la que desarrolla ese proceso industrial sin licencia. En cuanto a la segunda entidad, Sí se puede propone revisar la licencia de que dispone en la actualidad.

Arcila considera que la extracción de áridos en la montaña de Taco no solamente choca contra los deseos de los vecinos, que desde hace años promueven la creación de un parque urbano, sino que constituye un grave riesgo para los residentes, los transeúntes y las otras empresas de la zona por el peligro de desprendimientos, por lo que en la moción también pedirá que se eliminen todas las morras que estén en peligro de desprendimiento.

La organización política propondrá asimismo instar al Cabildo de Tenerife para que promueva el plan territorial de la montaña de Taco. En caso de que la corporación insular no lo comience en un plazo de tres meses, el Ayuntamiento iniciaría los trámites para el desarrollo de un plan especial municipal e invitaría al consistorio de La Laguna a sumarse a este.

Por último, la moción de Sí se puede contempla la creación de la Fundación Pública pro Parque Montaña de Taco, cuyo fin será desarrollar, con la participación de los ciudadanos, todas las acciones necesarias para la creación del parque urbano que los vecinos vienen demandando desde hace años. La fundación se constituiría con capital del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Los comentarios están cerrados.