Sí se puede apoya las actividades en apoyo a los presos saharauis en huelga de hambre

El portavoz insular de los ecosocialistas, Fernando Sabaté, hizo público el apoyo de su organización a las acciones de solidaridad que durante las próximas 48 horas se realizarán en diversos puntos del Estado en apoyo a 23 presos saharauis prisioneros en la carcel de Salé en Rabat que permanecen en huelga de hambre, debido a sus malas condiciones de encarcelamiento, desde finales de octubre.

En opinión de Sabaté “es necesario que nos impliquemos en la defensa de los derechos de nuestros vecinos, más aún cuando de forma reiterada se violan derechos humanos básicos a pocos kilómetros de nuestros hogares a gentes cuyo único delito es haber participado en el campamento de Gdeim Izik”.

Las actividades previstas por las diferentes asociaciones y colectivos de apoyo al pueblo saharaui incluye una huelga de hambre solidaria de 48 horas que se inició este martes a las 9:00 horas y que durará hasta el día 1 de diciembre a las 9:00. En Canarias las acciones de solidaridad se desarrollarán en la Subdelegación del Gobierno, en la C/ Méndez Núñez en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria en la Delegación del Gobierno (Plaza de la Feria).

Los ecosocialistas animan a la población canaria a sumarse a las actividades de solidaridad y de apoyo de las próximas horas para pedir la puesta en libertad inmediata de los saharauis presos y que de una vez por todas el Estado español y Marruecos reconozcan el derecho de la autodeterminación para este pueblo, recogido en las múltiples resoluciones de la ONU sobre este conflicto.

Los comentarios están cerrados.