Sí se puede considera que el Gobierno Canario demuestra su incompetencia con el aumento de las cifras del desempleo.

Ante el aumento de las cifras de personas desempleadas en el Archipiélago, Francisco Déniz, portavoz de Sí se puede, considera que tener a más de 253.000 personas en paro deja en evidencia las malas políticas mantenidas durante los últimos años. En opinión de Déniz que nuevamente crezca el paro en Canarias “se debe en gran parte a la ineficacia demostrada por el presidente Rivero, que ha mantenido políticas incapaces de reactivar nuestra economía, basadas en el desarrollismo y el cemento, precisamente las que nos han llevado a la crisis actual”.

En este sentido el portavoz ecosocialista indica que “No se puede entender que en un momento donde el turismo, uno de nuestros principales motores económicos, ha crecido notablemente, se esté destruyendo empleo en ese mismo sector. El gobierno, tras las numerosas ayudas ofrecidas a las empresas turísticas en los últimos años, debe exigir un mayor compromiso al sector en la generación de nuevas ofertas de trabajo, ya que actualmente se encuentra infradotado, con la consiguiente bajada en la calidad de los servicios”.

Déniz además apunta que “es necesario poner en marcha un plan integral basado en la mejora formativa de los desempleados de las Islas, con una apuesta paralela en la generación de nuevos yacimientos de empleo como pueden ser las energías renovables, la agricultura o el tratamiento sostenible de los residuos”. Igualmente considera que “se pueden establecer Centros locales de Emprendeduría en colaboración con los ayuntamientos, Universidad, asociaciones vecinales, organizaciones sindicales y de empresarios para fomentar el autoempleo y la generación de iniciativas empresariales sostenibles”.

Los comentarios están cerrados.