Sí se puede da luz verde a la confluencia de la izquierda

Alternativa Sí se puede por Tenerife aprobó la noche de este sábado en asamblea un acuerdo para promover una «confluencia amplia de la izquierda verde» en la provincia occidental del Archipiélago canario de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre.

La formación emplazó a la rueda de prensa que ofrecerán este lunes a las 10.00 horas en la capital tinerfeña para informar sobre las posibles organizaciones integrantes de este proceso de confluencia, así como «los principales puntos necesarios en la negociación para alcanzar un gran acuerdo de la izquierda».

El representante de la Coordinadora, Fernando Sabaté, afirmó a ACN Press que han mantenido contactos “exploratorios” con la coalición Por Tenerife (XTF) y Equo, fuerzas políticas ‘afines’ que obtuvieron un mayor respaldo electoral en las pasadas elecciones municipales, donde, según apunta el partido, los partidos que «se sitúan más a la izquierda que el Partido Socialista (PSC)» lograron superar ampliamente los 40.000 votantes. Sin embargo, añade que, de alcanzar un principio de acuerdo, “trataremos de extenderlo a otros sectores y movimientos de la izquierda canaria”.

Sabaté apunta que tras estos encuentros “puede haber base” para una alianza, que el partido propone que lidere un candidato que no esté integrado en ninguna de las formaciones políticas que pacten.

Asimismo, reconoce que este posible acuerdo supone “la única manera posible” de que Alternativa Sí se puede por Tenerife consiga un escaño en el Congreso de los Diputados, que según añade, significa el apoyo de unos 60.000 votantes.

De este modo, los canarios “podemos acariciar el sueño de volver a contar con un diputado de la izquierda de verdad”, afirma.

Fuente: Agencia Canaria de Noticias.

Los comentarios están cerrados.