Alternativa Sí se puede por Tenerife se congratula de la paralización del Plan Director del Aeropuerto Tenerife Norte.

Desde Sí se puede resaltan igualmente que sean “los mismos que el pasado julio, en el pleno, rechazaban las mociones en contra del proyecto de Los Rodeos los que ahora convenzan a AENA para que retire su plan. La verdad es que nos llama poderosamente la atención, al igual que hablen de salvaguardar las propiedades de los afectados pero sigan insistiendo en la conexión entre el Aeropuerto del Norte y el del Sur por tren que, de llevarse a cabo, también generará una importante cantidad de expropiaciones y afecciones a particulares”.

Juan Miguel Mena espera que para la redacción del nuevo plan se escuche la voz tanto de la administración local como la de los habitantes de la zona, en la formación ecosocialista advierten que estarán atentos al proceso y a la manera en la que se realizan los siguientes pasos. El edil lagunero anuncia que mantendrá una estrecha colaboración con el movimiento vecinal de la zona “para hacerlos partícipes de todos los posibles cambios y propuestas que vayamos conociendo”.

En Sí se puede consideran que se debe proteger y desarrollar el valioso suelo agrícola del entorno a Los Rodeos, “protegiéndolo institucionalmente de los planes especulativos y las grandes infraestructuras, como la Vía Exterior, el supercuartel de Los Rodeos o el proyecto de AENA”. Para Mena “este espacio representa una de nuestras mejores bazas para generar empleo y proteger el territorio de La Laguna”.

Los comentarios están cerrados.