Sí se puede decide mejorar su coordinación con Canarias por la Izquierda y AC25M en su XIV Asamblea Insular

Alternativa Sí se puede celebró el pasado sábado, en el Salón de Actos del Centro Cultural de Pedro Álvarez de Tegueste, su XIV Asamblea Insular en la que participaron los militantes de la formación pertenecientes a los diferentes comités locales existentes en la isla de Tenerife.

 

Esta asamblea será, en principio, la última antes de que los ecosocialistas celebren el próximo otoño su II Congreso. Precisamente uno de los documentos que fueron debatidos es el relativo al proceso precongresual y cómo se va a articular el proceso de debate de las diferentes ponencias, que se va a realizar durante los próximos meses en los distintos comités y comisiones, para mejorar los documentos organizativo, estratégico e ideológico.

Igualmente los militantes de Sí se puede aprobaron una hoja de ruta para reforzar sus vínculos de colaboración y coordinación con otras organizaciones de la izquierda canaria, en especial con Canarias por la Izquierda de Gran Canaria y con AC25M de Lanzarote. En este documento se prevé la celebración de cinco grandes conferencias políticas nacionales sobre igualdad, soberanía y derechos políticos, economía canaria y desarrollo sostenible, políticas municipales: participación y socialismo y uno final sobre política internacional.

 

También se aprobó por parte de Sí se puede el documento donde se establecen los objetivos y funcionamiento de la Mesa de Cargos Electos, espacio que coordina actualmente a los concejales de Sí se puede, Vecinos por El Puerto e Iniciativa por La Orotava. La mayoría de la asamblea dio el visto bueno al trabajo realizado y aprobó el proceso paulatino y consensuado de integración de nuevos cargos políticos de izquierda de Canarias.

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, manifestó al término de la asamblea que “ha sido un encuentro muy interesante, donde hemos aprobado documentos de gran calado para el futuro desarrollo de nuestro proyecto político y que permitirá avanzar en los cauces de diálogo y colaboración con distintas organizaciones de la izquierda canaria”. Sabaté destacó que en la asamblea participaran dos miembros de Canarias por la Izquierda de Gran Canaria, “que nos manifestaron su valoración sobre la situación política actual de las Islas y el éxito de las últimas movilizaciones sociales vividas”.

Los comentarios están cerrados.