La oposición lagunera reclama mayor compromiso con el servicio de las ludotecas

Los padres y madres tienen que saber que el servicio les va a costar dinero debido al Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento

Los concejales de Alternativa Sí se puede (SSP), Juan Miguel Mena; y de Por Tenerife (XTF), Nacho Viciana, en el Ayuntamiento de La Laguna, demandan una mayor diligencia y celeridad en la búsqueda de una solución al problema que están padeciendo tanto las trabajadoras como las familias que utilizan a diario el servicio de las ludotecas en Los Baldíos, Los Andenes, Finca España y El Rocío.

Mena y Viciana recuerdan que el Grupo de Gobierno, en boca de su concejal Yeray Rodríguez y mediante votación, expresó un apoyo tibio en el último Pleno a una moción presentada por Sí se puede para garantizar la continuidad del servicio de las ludotecas. “Sin embargo, no dejaron claro, sino largo tiempo después de acabado el debate, que el Plan de Ajuste en el que se ha embarcado el Gobierno para poder pedir un préstamo con el que hacer frente a la deuda que tiene con los proveedores, obliga a cobrar un precio a las familias que utilizan las ludotecas”, añadieron los concejales.

Tanto SSP como XTF consideran que el mantenimiento del servicio, que viene padeciendo problemas desde hace mucho tiempo, ha sido posible gracias al empeño y la dedicación de las trabajadoras que lo prestan, que han estado más de siete meses sin cobrar y aún así han seguido dando la cara: “El Ayuntamiento de La Laguna no puede seguir mirando para otro lado ante esta situación, tiene que buscar una solución definitiva para que las trabajadoras puedan prestar el servicio sin tener que estar haciendo milagros y sin menoscabo de sus derechos, y tiene que hacerlo ya”, advirtieron.

En este sentido, consideran de justicia que se tenga en cuenta el esfuerzo realizado hasta la fecha por las trabajadoras, y la relación de confianza que han labrado con las familias, para contar con ellas de cara al futuro. Bien porque la empresa a la que se adjudique el servicio reciba a las trabajadoras subrogadas, como se acordó en la moción aprobada en Pleno; bien porque se les dé apoyo institucional para que puedan organizarse y participar ellas mismas en el concurso.

Juan Miguel Mena y Nacho Viciana terminaron diciendo que éste es un servicio esencial para muchas familias en Los Baldíos, Los Andenes, Finca España y El Rocío, e incluso para las de otras zonas que hacen uso del servicio, sobre todo para las que menos recursos económicos tienen. Y el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar que los cientos de niños y familias que utilizan las ludotecas no se queden en la calle.

Los comentarios están cerrados.