Sí se puede rechaza el anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, aclara que el anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana propuesto por el Partido Popular pretende silenciar aquellas voces críticas que están denunciando la actual crisis social y política. “Estas medidas represivas nos llevan a otros tiempos de censura, represión y fascismo”, explica.

Sí se puede, manifiesta que ya no les vale la antigua Ley Corcuera para acallar la calle y amordazar a la ciudadanía que cada día es mas crítica con el actual régimen. Fernando Sabaté, manifiesta que “esta medida demuestra que el miedo está cambiando de bando”. La formación ecosocialista opina que la pretensión de impedir la libre manifestación frente al parlamento y senado “conllevará a la creación de auténticos bunkers que nada tiene que ver con lo que debe ser un parlamento democrático”. Por todo esto rechazan contundentemente este anteproyecto e insta a la ciudadanía a la desobediencia civil pacífica, ante este atropello a la libertad de expresión.

La organización de izquierda cree que esta ley quiere criminalizar la protesta política y social, camuflándola en una supuesta lucha contra el botellón y la prostitución. A este respecto Sabaté afirma que la lucha contra el botellón y la explotación de mujeres, “no puede realizarse a golpe de represión, el único remedio que parece aplicar la derecha, mientras acaban con las políticas sociales que son la vía fundamental para atajar estos problemas”.

Los comentarios están cerrados.