Vecinos por el Puerto se suma al proyecto insular de Sí se puede

Desde Sí se puede aseguran que este acuerdo sigue la estrategia de trabajo marcada en su II Congreso, celebrado a finales del año pasado. En el la organización ecosocialista ratificó su “voluntad de realizar un trabajo con un claro apego al terreno y su compromiso con los movimientos sociales y en la unidad de la izquierda consecuente”. Consideran que todos estos principios han quedado ratificados con el acuerdo alcanzado con Vecinos por El Puerto, “una organización local que se ha convertido en nuestro referente en este municipio, que ha realizado un trabajo serio, crítico y pegado a la realidad”.

Por parte de Vecinos por el Puerto se explica que esta decisión se toma en virtud de una interrumpida relación de coordinación y participación desde la fundación de VxP con Sí se puede. Afirman que es un acuerdo para profundizar en sus relaciones institucionales y así “sumar esta asamblea al proyecto de defensa del interés general y de los servicios públicos que Sí se puede viene desarrollando en el ámbito insular, lo que comporta nuestra plena incorporación, manteniendo las siglas VxP, así como una amplia soberanía en el trabajo local que la asamblea de VxP viene desarrollando desde que se fundara en 2010.

En Sí se puede explican que el trabajo compartido con VxP en los últimos años les ha permitido “avanzar en una unidad de acción cada vez mayor que ha tenido este resultado final, que fue ratificado en su XVI Asamblea Insular, celebrada hace dos semanas en Candelaria”. Este acuerdo unánime de la asamblea de la formación de izquierda expresaba la clara voluntad de que ambas organizaciones formalicen “una realidad que ya existe, que somos la misma cosa, sumando nuevas voluntades a un bloque político ecosocialista que queremos convertir en una alternativa capaz de desafiar a los poderes actuales”.

Ambas formaciones creen que esta decisión será muy positiva para el municipio norteño y para el conjunto de la Isla. A este respecto desde Vecinos por el Puerto indican que tratan de “añadir voluntades y de apostar por una presencia activa de los grupos locales como el nuestro en ámbitos insular y canario, puesto que muchas de las políticas que vinculan sobremanera al Ayuntamiento provienen de estas dos esferas”.

Se entiende desde VxP que esto supondrá un mayor grado de implicación y de participación de representantes de su asamblea en asuntos que superan la esfera local y por lo tanto se hace necesaria esa colaboración con fuerzas que tienen entre sus principios la participación ciudadana, la protección del territorio y de nuestro patrimonio, la defensa de un modelo económico igualitario, la potenciación de la cultura y la defensa activa de los derechos humanos desde una perspectiva solidaria, “valores y principios que caracterizan la labor que lleva a cabo Sí se puede a nivel insular y en aquellos municipios donde se organiza a través de sus correspondientes comités locales, algunos con experiencia de gobierno en distintas localidades de nuestra Isla”.

Los comentarios están cerrados.