Somos Icodenses se integra en la plataforma de la izquierda verde para las elecciones del 20 N

En reunión celebrada el viernes día 15 Somos Icodenses acordó incorporarse en la Coalición de la Izquierda Verde de Tenerife, compuesta por las organizaciones insulares de Sí Se Puede, Socialistas por Tenerife y Equo, y donde también se han integrado, entre otras, organizaciones de ámbito local como Vecin@s por El Puerto, Iniciativa por El Rosario-Verdes y Ciudadanos de Arona, y ahora Somos Icodenses, para participar en las elecciones generales del 20 de Noviembre.

Somos Icodenses se gestó en el mismo proceso de creación de Socialistas de Tenerife, pero buscando un modelo de gestión autónoma y de libertad de actuación que evitará los encorsetamientos y las imposiciones propias de los grandes partidos, en lo que sus promotores no querían volver a caer. Somos Icodenses está integrada en Socialistas Por Tenerife, pero es una organización con amplia autonomía en sus propuestas y en la toma de sus propias decisiones políticas, especialmente en el ámbito local.

Por ello, aunque una buena parte de sus miembros iba a participar en las próximas elecciones, como miembros que son de Socialistas de Tenerife en una doble militancia contemplada por sus estatutos, era necesario un pronunciamiento de la organización para poder proceder a la incorporación oficial en la nueva coalición, tal como se produjo el pasado viernes.

Somos Icodenses es una organización de actuación preferentemente local, pero considera necesaria su incardinación en ámbitos de acción política más amplios con otras organizaciones que practiquen su mismo ideario de solidaridad, democracia real -interna y externa- honradez y ética en los comportamientos de los representantes políticos y los cargos públicos, y la no profesionalización de la política.

Para Somos Icodenses el nacimiento de la amplia coalición de la izquierda verde es una extraordinaria e ilusionante realidad de la que no podía quedarse al margen, sobre todo pensando que se trata del primer paso serio en la conformación de una opción de respuesta real a las necesidades de los ciudadanos y a sus anhelos de limpieza y renovación de vida política de este país, polucionada por los grandes partidos y los intereses mezquinos de su clase dirigente.

Este proceso unitario que está naciendo no tiene su horizonte en las elecciones del 20 N, pero en todo caso estamos seguros que depositaran su confianza en nosotros una gran cantidad de ciudadanos que saben a ciencia cierta que las recetas de la derecha, presunta ganadora de las elecciones, no resolverán la crisis, como no lo ha hecho en Europa, sino que por el contrario exigirán muchos más sacrificios a cada vez más ciudadanos. Pero que, y con igual rechazo, tampoco darán su apoyo a un Partido Socialista que ha destrozado sus principios, y que pagará con el ostracismo de años esta traición.

Está naciendo una nueva esperanza en Canarias -y en el resto del país con Equo- porque esta nueva alternativa política está en la misma honda y da respuesta moral a las miles de voces que estos días han hecho ensordecer las calles de nuestras ciudades. Es necesario pues, después del 20 N, perseverar en el esfuerzo unitario para que en 2015 podamos dar desde las instituciones públicas de Canarias, donde ya hemos conseguido introducirnos, no sólo una respuesta moral, sino una respuesta real y efectiva a las necesidades y anhelos de tantas voces que piden tanto cambio necesario.

Fuente: Digital de Canarias

Los comentarios están cerrados.