Sí se puede considera intolerable que CC y PSOE jueguen con los municipios para sostener su pacto de gobierno

Asun Frías: “A los tres partidos del régimen no les importan los verdaderos problemas de la ciudadanía”

La organización ecosocialista señala como objetivo prioritario garantizar las políticas sociales reflejadas en el presupuesto autonómico

Sí se puede considera “intolerable que Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista de Canarias-PSOE jueguen con los municipios como en un juego de cartas para sostener su pacto de gobierno”, asegura la portavoz insular de la organización ecosocialista en Tenerife, Asun Frías. “Ambos partidos están dando un verdadero espectáculo con sus conspiraciones para promover mociones de censura en los ayuntamientos”, añade la portavoz.

A juicio de Sí se puede, “todo indica que los tres partidos del régimen, CC, PSOE y PP, se mueven en la misma lógica para mantener o alcanzar sillones, ya sea en las alcaldías o en el Gobierno de Canarias”, dice Frías. “No parece que a estos partidos les importen los verdaderos problemas de la ciudadanía de los municipios afectados por las maniobras de desestabilización; lo que es evidente es que no creen en la autonomía municipal y en el buen gobierno basado en programas coherentes”.

Frías se refiere así a los rumores que aventuran la posibilidad de que en las negociaciones entre CC y PSC-PSOE para restablecer su herido acuerdo para compartir el Gobierno de Canarias se esté hablando de entregar la alcaldía de Puerto de la Cruz al PSOE, a cambio de la pérdida de la de Granadilla por parte de los socialistas, y a la exigencia por parte de la derecha insularista de conservar la alcaldía  de La Laguna en manos de CC.

“Los buenos gobiernos municipales son aquellos que se construyen a partir de los intereses de la mayoría social de cada municipio, y no los que se basan en intereses partidistas ajenos a la ciudadanía”, señala la portavoz ecosocialista.

Respecto a la situación del Gobierno de Canarias, Frías no dudó en calificar el acuerdo en cascada de CC-PSOE en las instituciones canarias como “el timo de la estampita, porque se construyó un pacto sin un verdadero programa de gobierno”.

La que también es concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife afirma que la demostración más palpable de este timo es “la imposibilidad de conciliar políticas opuestas, ya no se puede pretender poner el esfuerzo presupuestario y la atención política en los planteamientos que ya fracasaron en el pasado inmediato, potenciando el binomio construcción- turismo barato  a través de la Ley del Suelo, mientras que la mayoría social está reclamando más atención a nuestros servicios públicos esenciales: Sanidad, Educación, Dependencia y Políticas Sociales. CC impone al PSOE a gestionar miserias –como dijo el consejero Moreno– a través de las consejerías de Sanidad y la de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda”.

La organización ecosocialista señala como “esencial y prioritario garantizar las políticas sociales mediante su inclusión en el presupuesto autonómico; de no hacerlo, la inestabilidad continuará y no será solo producto de intrigas palaciegas, sino de la respuesta de la mayoría social”.

Los comentarios están cerrados.