Alternativa Sí se puede por Tenerife acusa a CC, PSOE y PP de desoír las demandas ciudadanas

La intención de Mena y Sí se puede era conseguir el apoyo de todos los grupos políticos laguneros y de este modo lograr un consenso en contra de la ampliación de las instalaciones militares y aeroportuarias de Los Rodeos y de la construcción de la Vía Exterior.

Pretendía así proteger y defender el valioso suelo agrícola de la zona y evitar las expropiaciones y demás perjuicios que estos planes, de llevarse a cabo finalmente, tendrán para los vecinos afectados. Estos, por boca del Pedro Delgado , que habló en nombre de las Asociaciones de Vecinos del Camino de la Villa y de San Lázaro, también intervinieron en el Pleno y exigieron del alcalde y el grupo de gobierno que se pronunciase en contra de estos planes y pidieran su paralización. Dadas las declaraciones de días atrás de algunos miembros de CC, tanto los vecinos como Sí se puede tenían la esperanza de que el grupo de gobierno lagunero apoyara su moción y diera satisfacción a las expectativas de los vecinos. Sin embargo, CC y PSOE votaron en contra –también votó en contra el PP- y recurrieron al subterfugio de presentar una moción alternativa vacía de todo contenido.

Ante esta maniobra Mena, portavoz de Si se puede, insistió la necesidad y la importancia de proteger y preservar esta importante zona de suelo rústico carácter y de evitar a los vecinos afectados. Pero el alcalde y el grupo de gobierno insistieron en su maniobra y con ello redujeron a la nada las legítimas demandas de los vecinos. Es más, tanto su moción ficticiamente alternativa como la intervención del portavoz de CC en el Pleno –el PSOE ni siquiera intervino- se limitaban a pedir transparencia, respeto y participación de los afectados por parte de las instituciones que promueven dichos planes (AENA, Ministerio de Fomento,…).

Para Sí se puede esta posición de CC, PSOE y PP no significa otra cosa que ignorar las justas demandas vecinales, negarles su apoyo y dejarlos nuevamente en la incertidumbre acerca de lo que va a pasar con sus tierras, sus casas y sus vidas, esto es, con todo aquello que –como dijo Pedro Delgado en nombre de los vecinos – han conseguido a través de muchos esfuerzos y desearían dejar sus hijos e hijas.

El concejal de Sí se puede manifestó al finalizar el pleno lo siguiente: “La decisión adoptada por el grupo de gobierno lagunero se muestra una vez más que CC, PSOE y PP no están dispuestos hacer frente a estos proyectos y poco les importa el suelo agrícola y las propiedades de los vecinos. Muestra que para CC y PSOE del dicho al hecho va un enorme trecho, que cuando se trata de transformar las declaraciones periodísticas en decisiones políticas todo cambia. Muestra igualmente que CC mientras, por un lado, se llena constantemente la boca con la supuesta defensa del campo canario y dice querer «reagrarizar» nuestra economía, por otro, ignora las demandas de vecinos y diversos colectivos sociales y políticos que, precisamente, no tienen otra pretensión que defienden una importante zona agrícola”.

Desde Sí se puede se entiende que el grupo de gobierno lagunero ha perdido una importante oportunidad de dejar constancia de su rechazo a estos planes, máxime cuando ni son necesarios para el desarrollo lagunero ni poseen una justificación clara.

Los comentarios están cerrados.