Sí se puede presenta una moción para generar empleo entre los sectores más vulnerables de la capital.

Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta una moción para incorporar cláusulas de contenido social y medioambiental en los procesos de contratación promovidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La moción defendida por los ediles de Sí se puede pide que se aplique la Directiva 2004/18/CE del Parlamento Europeo y el Consejo, de 31 de marzo de 2004, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios, que recoge en su artículo 26 que “Los poderes adjudicadores podrán exigir condiciones especiales en relación con la ejecución del contrato, siempre que éstas sean compatibles con el Derecho comunitario y se indiquen en el anuncio de licitación o en el pliego de condiciones. Las condiciones en que se ejecute un contrato podrán referirse, en especial, a consideraciones de tipo social y medioambiental”.

De aprobarse, esta propuesta facilitará la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, valorando a las empresas que empleen a miembros de familias en situación de riesgo o prerriesgo social. Además, conllevará el apoyo a centros ocupacionales para personas con discapacidad y a otras iniciativas de economía social y de emprendeduría “verde”. Asimismo, se contempla que se baremen positivamente las propuestas que posibiliten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida laboral y familiar y la calidad del empleo generado.

Es de subrayar, además, que la aprobación de la moción no implicará gastos añadidos para este Ayuntamiento. La concejala de Sí se puede en Santa Cruz, Asun Frías, manifiesta que “en este momento de crisis social e institucional es necesario que todos los partidos arrimemos el hombro con propuestas constructivas e innovadoras para generar empleo y esperanza en la población chicharrera”.

Desde Alternativa Sí se puede en Santa Cruz exigen “que el grupo de gobierno local acoja esta propuesta que supone una apuesta decidida por integrar sociolaboral a las personas y sectores sociales que parten de situaciones de desventaja social. Ahora, más que nunca, los poderes públicos están para defender los derechos sociales y posibilitar oportunidades a quienes parten de situaciones de desventaja”

Los comentarios están cerrados.