Alternativa Sí se puede por Tenerife califica el pleno de ayer como una “oportunidad perdida”.

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en el consistorio lagunero, considera que en el pleno celebrado durante la tarde del jueves se vivió un “escaso cambio” en la voluntad del gobierno local por escuchar las propuestas de la oposición, Para Mena, “ahora, en vez del rodillo de un sólo partido vivido en la legislatura pasada, tenemos un rodillo de dos partidos, que hacen frente común ante la oposición”.

Las mociones defendidas por Sí se puede planteaban la necesidad de recuperar el nuevo edificio de la Mesa Mota para la realización de proyectos de formación y apoyo a la emprendeduría y la segunda solicitaba la creación de una Unidad de Gestión centralizada, que permitiera rebajar los costes de las compras y contrataciones de servicios llevadas a cabo por las diferentes concejalías.

Mena asegura que ambas mociones “no fueron o no quisieron ser entendidas por el Equipo de Gobierno”. Con respecto a la propuesta de crear una Unidad de Gestión centralizada de compras el concejal ecosocialista señala que su rechazo representa “el mantenimiento del descontrol del gasto actual, ya que tan sólo tres concejalías tienen centralizadas la adquisición de productos y servicios”. A pesar de los avances a este respecto defendidos por el Concejal de Hacienda durante la sesión plenaria la realidad, según el edil, es que “se mantiene un profundo descontrol de las compras y unos elevados índices de morosidad en el pago a los proveedores, que tienen un alto coste económico para todos los laguneros”; insistiendo en que “seguirá trabajando para evitar los gastos innecesarios y para que todos sepamos verdaderamente lo que cuesta cada cosa comprada o contratada con dinero público”.

Con respecto a los posibles usos del edificio de la Mesa Mota el portavoz considera que ha sido una “oportunidad perdida para poner en marcha un ambicioso proyecto de fomento de la emprendeduría, desde un punto de vista bastante novedoso e integral”. A Juan Miguel Mena le resulta llamativo que una propuesta que trataba de llenar de contenido a la nueva Concejalía de Economía, Empleo y Empresa sea rechazada por su responsable, “con argumentos de poco peso y fundamento, referidos a otros locales existentes en el municipio o a que el convenio entre Bienestar Social y la Cruz Roja, para gestionar este espacio, iba muy adelantado”. El portavoz del grupo Sí se puede apunta que ha sido “una oportunidad histórica perdida para poner en valor esta zona” y anunció que aún así seguirán trabajando con los colectivos sociales que promueven esta iniciativa “para elaborar formalmente un proyecto de gestión de la Mesa Mota que ayude a generar nuevas oportunidades de empleo y autoempleo en el La Laguna”.

Los comentarios están cerrados.