Alternativa Sí se puede por Tenerife pedirá al Alcalde que defienda a los viticultores del Municipio.

Los ediles ecosocialistas solicitan que se respalde a las decenas de familias que se dedican al cultivo de la viña ante la entrada por el puerto santacrucero de toneladas de uva de mesa importadas. Este producto es, según Sí se puede, utilizado para elaborar vinos que perjudican directamente con la producción local de Tenerife, que no puede competir ante unos precios mucho más reducidos que los de los caldos de el país.

Igualmente García Casanova en su ruego incide en el peligro de que mediante estas importaciones se introduzcan nuevas plagas que afecten a las viñas canarias; sumándose en este punto a lo expresado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, con sede en el municipio, sobre los peligros potenciales que conlleva esta práctica.

Desde Sí se puede piden formalmente que Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tacoronte –con carácter urgente- “tome cartas en el asunto y, en nombre de la Corporación, defienda ante las instancias competentes los intereses de los centenares de personas cuya economía familiar depende de la adecuada protección del sensible subsector vitivinícola”.

Los comentarios están cerrados.