Alternativa Sí se puede por Tenerife espera que el Ayuntamiento de Candelaria cumpla sus compromisos fiscales.

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en el municipio sureño, considera que el anuncio de que la Villa Mariana era uno de los once municipios canarios que no habían presentado al Ministerio de Economía y Hacienda la liquidación de sus presupuestos de 2010 “resulta preocupante y un síntoma de ineficacia en la gestión local”.

La edil ecosocialista indica que la Ley de Economía Sostenible obliga a las corporaciones locales a cumplir con este requisito para poder recibir los fondos procedentes de la recaudación de impuestos, lo que podría generar un grave problema para las arcas municipales. Mayca Coello exige que “el Grupo de Gobierno dé una respuesta convincente y clara a los candelarieros sobre el porqué de este incumplimiento en los deberes del gobierno local, igual que se le exige a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones fiscales. Vamos a reclamar mayor información y transparencia, queremos que, al igual que se publicitan las cosas bien hechas, también se conozcan los errores para no volver a cometerlos”.

Desde Sí se puede en Candelaria anuncian que van a preguntar en el próximo pleno por las causas de este retraso en la presentación de la liquidación de los presupuestos del año pasado, esperando que este problema se resuelva antes de que llegue octubre, “para no sufrir mermas y retrasos en los ingresos de las arcas locales, cuando existen tantas necesidades que cubrir”.

Además, en referencia a los recientes anuncios sobre una nueva subida de impuestos, la concejala afirma “que no pueden subsanarse los déficits económicos y de gestión a costa de penalizar a los vecinos y vecinas con una mayor carga impositiva. En todo caso estas subidas deben priorizarse las rentas más altas y las actividades económicas más lucrativas, y no a una mayoría de ciudadanos y ciudadanas que sufren duramente las consecuencias de la actual crisis económica.”

Los comentarios están cerrados.