Alternativa Sí se puede por Tenerife presentará una moción para que la capital cumpla con la accesibilidad.

La concejala ecologista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asun Frías, manifiesta que en esta capital no se esté respetando la supuesta igualdad de derechos y oportunidades de las personas con movilidad reducida o discapacidades sensoriales. En ese sentido, considera muy grave que “parte de la ciudadanía chicharrera no pueda acceder a servicios públicos como, por ejemplo, muchos cursos impartidos en el Centro Municipal de Empleo de Ireneo González, lo que vulnera su derecho a recibir formación para insertarse laboralmente”. Además de las barreras arquitectónicas, el gobierno municipal está en la obligación de eliminar otras barreras urbanísticas y de la comunicación para que personas mayores o con diversidad funcional puedan moverse por Santa Cruz en condiciones de seguridad y sin que su salud se vea perjudicada.

Las propuestas de Sí se puede se están elaborando de manera participativa desde antes de las elecciones, con ONG, asociaciones y colectivos de personas con discapacidad. En las próximas semanas se intensificarán las reuniones, de tal modo que la moción que se presentará en el pleno municipal de septiembre será fruto de las demandas e ideas de los propios grupos afectados.

Además, Asun Frías incide en que “esta moción generará empleo en el sector de la construcción, dando prioridad a los colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión social”. Sí se puede es consciente de la poca liquidez de la hacienda municipal, por lo que incluirá distintas propuestas de financiación externa de las obras que tendría que acometer el Ayuntamiento. “Este es un ejemplo más de nuestra oposición constructiva y de nuestra colaboración en todo lo que sea mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, especialmente de quienes más están sufriendo las consecuencias de esta crisis”.

Los comentarios están cerrados.