Alternativa Sí se puede por Tenerife propone crear un gran espacio sociocultural en la antigua estación de San Benito.

 

Juan Miguel Mena, candidato a la alcaldía de La Laguna por Sí se puede, propone rehabilitar todo el espacio que ocupaba la antigua estación de guaguas de San Benito para ofrecer a los vecinos un nuevo espacio donde realizar actividades culturales, formativas, deportivas y fomentar la participación vecinal.

Para el candidato de Sí se puede la gestión municipal con respecto al traslado de la antigua estación al nuevo Intercambiador ha sido una clara improvisación “hemos recibido numerosas quejas ante la evidente falta de información durante el cambio, muchísimos ciudadanos acudieron a San Benito cuando ya estaba abandonado”. Ahora según Juan Miguel Mena “simplemente se están eliminado las aceras internas para hacer una zona de aparcamientos y han tapiado el edificio de la estación, dejándolo absolutamente abandonado”.

El candidato de izquierdas defiende poner en marcha un proceso de recuperación de este espacio para la ciudadanía. “Queremos rehabilitar los casi 7000 m2 que ocupaban los antiguos estacionamientos de las guaguas para reconvertirlos en un gran espacio público, con zonas verdes, una plaza superior y una zona inferior cubierta que funcionaría como un gran auditorium multiusos que ocuparía unos 3800m2. Este auditorium tendría una capacidad para 450 plazas y dispondría también de zonas de exposiciones” señala Mena, quien además apuesta por que el antiguo edificio de la estación se convierta en las dependencias del nuevo Centro Ciudadano para el casco urbano lagunero.

El portavoz de Sí se puede considera que con esta inversión se puede establecer “un nuevo espacio de gran interés, en especial para los jóvenes de las cercanías que podrían recibir todo tipo de actividades, además de fomentar el asociacionismo, el ocio sano y las actividades culturales, beneficiando también a la actividad económica de San Benito, El Coromoto y Padre Anchieta, entre otras zonas, que se han visto afectadas por la pérdida de transeúntes que se movían en torno a la estación”.

“En La Laguna no podemos permitirnos el lujo de dejar abandonado un espacio señero como este, estamos convencidos de que tenemos un proyecto económicamente viable, que puede ser apoyado por fondos externos con una correcta argumentación y que ofrecería a los laguneros un espacio, complementario con el de otros edificios públicos, para todo tipo de eventos, que en muchos casos servirían además para generar nuevos ingresos municipales y una interesante oferta sociocultural” Finalizó Mena.

Los comentarios están cerrados.