Alternativa Sí se puede registra en la Junta Electoral de Zona su candidatura para Santa Cruz

Alternativa Sí se puede registró ayer en la Junta Electoral de Zona de Santa Cruz de Tenerife su candidatura para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en la capital tinerfeña, encabezada por Pedro Fernández Arcila. La lista la conforman 27 candidatos y cinco sustitutos.

Arcila dijo que su formación confía en obtener un buen resultado en las próximas elecciones y conseguir tres concejales, con lo que podrá formar grupo municipal propio y tener así mayor capacidad de intervención en la defensa de los intereses de los vecinos del municipio.

En la misma Junta Electoral de Zona se han registrado en los últimos días las candidaturas de Sí se puede para los municipios de Güímar, Candelaria y El Rosario, todos ellos adscritos a la citada junta.

El segundo puesto de la lista de Santa Cruz lo ocupa Asun Frías, licenciada en Matemáticas por la ULL, Máster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local por la Universidad Complutense de Madrid y con una extensa trayectoria en el ámbito socioeconómico. Le sigue Ruymán Afonso Higuera, educador social y animador sociocultural.

En el cuarto lugar de la lista –en la que se alternan hombres y mujeres– está Carmen Elena González, destacada integrante de los movimientos vecinales de la capital y presidenta de la asociación de vecinos Ruymán desde 1979. El quinto puesto lo ocupa Juan Pérez Prieto.

Otra presencia destacada en la lista es la de Luz Marina García, catedrática de Análisis Geográfico Regional de la ULL. Su trabajo Santa Cruz: la formación de la ciudad marginal es un referente para urbanistas de las más variadas disciplinas. Los diez primeros puestos se completan con Roberto Abdullah, miembro del movimiento vecinal de El Tablero; Teresa Coello; Juan Daniel Marrero y Paula Pimentel, mujer dominicana ejemplo de la lucha por los derechos de los inmigrantes en Canarias.

Los comentarios están cerrados.