El concejal de Sí se puede en Granadilla considera que “las mentiras no ocultarán la subida de sueldos del grupo de gobierno”.

Antonio Cabrera Expósito, concejal de Alternativa Sí se puede en el Ayuntamiento de Granadilla, se ha mostrado sorprendido ante las noticias, aparecidas en diversos medios de comunicación, que señalaban supuestas deficiencias en su gestión que provocaron la pérdida de la bandera azul de la Playa Leocadio Machado, en El Médano.

El exconcejal de medioambiente del municipio sureño señala que la retirada de la bandera azul a esta playa granadillera se debe a una comunicación de la Dirección General de Costas a la Fundación Europea de Educación Ambiental, organización encargada de otorgar estos distintivos. En la misma se señalaba que el problema estaba en la situación de unos contenedores usados actualmente por los windsurfistas, ubicados en el entorno de la playa. Cabrera indica que personalmente realizó las gestiones necesarias, manteniendo varias reuniones al respecto, hace casi un año, con la Concejalía de Deportes y de la alcaldía para tratar de solucionar este problema lo antes posible. A este respecto las acciones sugeridas por la concejalía que gestionaba Antonio Cabrera, no se concretaron finalmente por los responsables del área, que “no quisieron un enfrentamiento con un sector de los usuarios de la playa”.

Para el edil de Sí se puede “si se quieren buscar responsables de la pérdida de la bandera azul de la playa Leocadio Machado debemos mirar hacia los verdaderos responsables políticos. Nosotros, de ser necesario, podemos demostrar punto por punto las diversas gestiones realizadas en su momento, los propios técnicos del área puedan informar a los actuales responsables políticos de todo ese trabajo realizado, si los mismos estuviesen realmente interesados en conocer la verdad”.

Cabrera finalmente quiere dejar claro que en todo momento su labor se basó en potenciar y defender el medio natural y rural de Granadilla. Fruto de ese interés, por ejemplo, “se logró que La Tejita obtuviese en el 2009 su bandera azul, por sus buenas condiciones ambientales”. El portavoz de izquierdas considera que “el actual consistorio formado por PP y PSOE deberían dedicar más energías a realizar una labor de gobierno efectiva y menos a la “caza de brujas”. Hasta ahora prácticamente lo único que ha relucido es un importante aumento de las partidas destinadas a pagar los sueldos de los concejales y del alcalde. Además se ha tratado de evitar a toda costa la acción jurídica emprendida por el anterior consistorio para enjuiciar, por diversos cargos, al señor Jaime González Cejas y otros imputados del actual gobierno, acciones que no podrán ser acalladas lanzando una campaña basada en las mentiras y falsedades”.

Los comentarios están cerrados.