Sí se puede considera que el nuevo gobierno municipal debe dar “ejemplo de austeridad” a la ciudadanía de La Laguna.

Para el portavoz ecosocialista “es necesario que los sueldos de los políticos municipales respondan a la realidad económica y social actual, que es significativamente distinta a las que se vivía en 2007”. Mena si valora positivamente que al menos no se hayan aumentado el número de concejalías, aunque en su opinión “hubiese sido necesaria una profunda reorganización de las diferentes concejalías. Apostamos por reducir aún más su número y evitar necesariamente que se creen nuevas áreas de trabajo, difícilmente justificables, como la de Relaciones con el Obispado. Estamos convencidos de que la ciudadanía no entendería que no haya importantes cambios a este respecto”.

Desde Sí se puede anuncian que serán estrictos “en el control del número de cargos políticos liberados y del personal de confianza que se designe, más allá de los imprescindibles para la gestión política municipal. Esperamos que no se repitan situaciones del pasado, donde se utilizaron activamente estos puestos para pagar determinados favores políticos. En esta ocasión parece que uno de los precios pagados por el pacto lagunero fue el de colocar a los cuatro concejales del PSOE cobrando del Ayuntamiento”.

Finalmente Mena considera que “es necesario el que, ya sea en el ámbito de Canarias o el estatal, se genere una normativa clara sobre los sueldos de los cargos electos, evitando la profunda brecha que se genera entre lo que cobran los responsables políticos y la mayoría de los ciudadanos. Una legislación que explicite los criterios de esas remuneraciones, teniendo en cuenta factores como número de habitantes de cada municipio, el tipo de responsabilidad a desempeñar o los convenios locales”.

Los comentarios están cerrados.