El grupo de gobierno de Sí se puede en Buenavista cede sus dietas a la tesorería municipal

El Alcalde y los concejales de Sí se puede en Buenavista del Norte han decidido, junto al Comité Local, que las dietas que perciben sean cedidas a la tesorería del Ayuntamiento, para afrontar gastos comunes a los que tiene que hacer frente la institución a diario.

Estas dietas las perciben los cargos públicos por acudir a reuniones de trabajo con órganos supramunicipales y consejos de administración como pueden ser el Consorcio de Tributos, FECAM, el Consejo de Administración de Buenavista Golf, etc. Según ha declarado el alcalde, Antonio González Fortes, “la cesión de estas dietas no será una aportación económica fija, ya que dependerá del número de reuniones a las que asistamos y éstas se celebran en función de las necesidades de las instituciones. Sin embargo, ante la maltrecha situación económica que atraviesan las arcas municipales, sí que aliviará y facilitará la inversión diaria que hay que realizar en gastos corrientes del ayuntamiento, que pueden ir desde la compra de materiales de construcción y pintura para labores de mantenimiento hasta gastos imprevistos en materia social”.

Según Juan Bautista, portavoz del Comité Local de Sí se puede, “queremos remarcar que esta medida va encaminada a continuar siendo coherentes con la manera de hacer política que defendemos, en la que es fundamental hacer un buen uso del dinero público y que éste revierta en la mejora de vida de los ciudadanos. Desde las instituciones públicas se pide compresión ante los constantes recortes que sufren los ciudadanos en los servicios, por tanto los políticos, como representantes de esa ciudadanía, deben ser los primeros en asumir recortes en los emolumentos que reciben. Más, si cabe, cuando existen dietas excesivas, en las que un político puede cobrar 75€ por asistir a una reunión de veinticinco minutos”. Esta medida se une otras ya tomadas por el nuevo grupo de gobierno buenavistero, como la reducción de concejales liberados, reducción de sueldos de los mismos, rebaja de 800€ mensuales en la factura telefónica, renuncia de todos sus concejales a la percepción mensual por partido político, ausencia de dietas y reducción drástica del gasto en los actos protocolarios del municipio.

Los comentarios están cerrados.