José García Casanova, concejal de Sí se puede, renuncia a su acta en el consistorio de Tacoronte.

En el día de ayer José García Casanova presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento tacorontero su renuncia oficial al cargo de concejal. Casanova es biólogo de profesión y ha estado durante muchos años vinculado a proyectos en defensa del medioambiente ejerciendo, desde el año 2007, como portavoz local de Sí se puede en el consistorio norteño.

En el escrito presentado señala que “a raíz de determinadas circunstancias externas sobrevenidas que tienen que ver única y exclusivamente con la esfera de mi vida privada, y tras venir desarrollando de forma ininterrumpida desde mayo de 2007 las responsabilidades de concejal de Alternativa Sí se puede en el Ayuntamiento tacorontero, me veo abocado en estos momentos a renunciar a mi acta de cargo electo en el Consistorio”.

El portavoz de Sí se puede indica en su renuncia, en referencia a su periodo como concejal, que “ha sido éste un tiempo de ilusión compartida, de conocimiento creciente de la realidad de nuestro municipio, de su territorio, sus gentes, sus problemas y sus legítimos anhelos. Un tiempo, en definitiva, de relaciones humanas y aprendizaje continuo que me han ayudado a ser un poco mejor como persona”.

José García Casanova se dirige también a los vecinos del municipio para explicarles que “para mí ha sido un auténtico privilegio poder representar a la ciudadanía en el seno de la Corporación Municipal, especialmente a quienes han venido ilusionándose con nuestro proyecto ecosocialista para esta tierra. Para no defraudar a quienes nos han apoyado, y en consonancia con el compromiso adquirido al presentarme a las elecciones, he procurado en todo momento –no sé si con éxito- esforzarme para estar a la altura de las circunstancias y servir con humildad, rigor y honestidad a todos los habitantes del municipio, trabajando con toda mi inteligencia y energías para contribuir a mejorar su calidad de vida y abrir nuevos horizontes de progreso y desarrollo sostenible para las generaciones venideras”.

Finalmente el portavoz ecosocialista asegura estar plenamente convencido de que tanto el actual concejal Ángel Méndez Guanche como la nueva edil, Carmen del Cristo García Estévez, “van a redoblar esfuerzos para aumentar la cosecha y seguir desarrollando una labor fructífera en pro de nuestra comunidad. Y en esa tarea nos tendrán a su lado, tanto a mí como al resto del equipo humano que integramos nuestra asamblea local, para apoyarles como una piña en todo cuanto necesiten”.

Los comentarios están cerrados.