El alcalde de Valle Gran Rey es reprobado por el pleno del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, con los votos a favor de toda la oposición, reprueba al alcalde de Coalición Canaria, Ángel Piñero Cruz, por su escasa voluntad política para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios.

Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, ha sido reprobado por el pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor de toda la oposición por la escasa voluntad política que ha mostrado a lo largo de la legislatura para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios.

La reprobación, enmarcada en el contenido de una moción conjunta de Sí se puede y PSOE para solicitar el cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados durante la presente legislatura, es la consecuencia de período legislativo caracterizado por la falta de voluntad del alcalde para cumplir mociones y acuerdos presentados por ambas formaciones en el espíritu de ejercer una oposición constructiva y enriquecedora.

“Nunca es agradable tomar la decisión de reprobar a un alcalde, pero lamentablemente no hemos encontrado otra forma de trasladar el mensaje de que no se puede gobernar sin asumir propuestas y soluciones que entendemos positivas para la ciudadanía de Valle Gran Rey y que él mismo como alcalde ha apoyado”, manifiestan desde ambos partidos.

“Lejos de la oposición poco constructiva que nos achaca el alcalde, la realidad es que durante la presente legislatura hemos presentado más de cuarenta propuestas entre ambas formaciones y que ninguna de ellas ha llegado a un cumplimiento mínimamente aceptable. El alcalde ha menospreciado injusta y torpemente los acuerdos de las mociones que, sin duda, hubiesen mejorado la calidad democrática del Ayuntamiento y las actividades culturales y económicas del municipio” insisten los portavoces de ambas fuerzas.

“Consideramos que el actual gobierno municipal de Valle Gran Rey ha tenido la oposición más constructiva y generosa que ningún gobierno haya tenido, pero Piñero ha menospreciado nuestro trabajo al no impulsar prácticamente nada de lo aprobado”.

“Lo relevante en este caso es que, la mayor parte de las veces el alcalde y sus concejales han votado a favor de las mociones que se presentaban y discutían con lo cual, además de incumplir los acuerdos plenarios, se pone de manifiesto, una vez más, la falta de lealtad, transparencia y participación del gobierno municipal, además de demostrar unos niveles de incoherencia inaceptables”.

Los portavoces esperan que, tras esta reprobación, el alcalde y su gobierno corrijan su actitud y empiecen a aplicar los acuerdos. “Podría ser una salida para que este gobierno salve una legislatura que está siendo nefasta para los intereses de Valle Gran Rey, por mucho que el alcalde anuncie la llegada de millones en inversiones apuntándose tantos que no son fruto de su gestión y cuya aplicación aún está en veremos, precisamente por el descontrol en el que ha sumido este gobierno al Ayuntamiento”.

Para Sí se puede y PSOE, “no dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en el Pleno no es que vaya contra el partido que propone la moción, sino contra la esencia misma de la democracia y contra el interés general de las vecinas y vecinos de Valle Gran Rey.  Con el incumplimiento sistemático y sin fundamento que muestra Ángel Piñero lo que realmente se está vulnerando es el papel institucional del Pleno, donde estamos todas las formaciones, incluida la suya, Coalición Canaria, y las atribuciones mismas del alcalde”.

Los comentarios están cerrados.