El grupo mixto en Valle Gran Rey lleva a pleno la reprobación del alcalde de Coalición Canaria, Ángel Piñero

Sí se puede y PSOE han propuesto un gran número de mociones que han sido aprobadas y el alcalde no ha hecho lo más mínimo para dar cumplimiento a los acuerdos

El grupo mixto en Valle Gran Rey, compuesto por Sí se puede y PSOE, lleva a pleno la reprobación del alcalde de Coalición Canaria, Ángel Piñero, ya que, ante la aprobación de un gran número de mociones llevadas por ambas formaciones a los plenos y aprobadas por unanimidad la mayor parte de ellas, el alcalde no ha hecho el más mínimo esfuerzo para poder afrontar los acuerdos.

Desde ambas formaciones se recuerda que el Pleno municipal de Valle Gran Rey, además de todas las atribuciones que le otorga la distinta legislación que afecta a los municipios y corporaciones locales, puede tener un papel clave en la gestión del municipio por la distribución actual de los grupos políticos y la diversidad de fuerzas representadas. “El pleno es un espacio de debate y análisis de todos los grupos políticos, un debate realizado en base a ideas y propuestas que quedan plasmadas en forma de mociones” argumentan desde ambas fuerzas.

“Por ello entendemos que las mociones que se han aprobado a lo largo de este mandato deben ser de obligado cumplimiento por el equipo de Gobierno, y no admiten demora en su aplicación, más aún cuando la misma no se hace de forma justificada por motivos técnicos o jurídicos” explican sus portavoces.

En tal sentido, Guzmán Correa, portavoz de Sí se puede, argumenta: “La Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 21.r) dispone que el alcalde es presidente de la Corporación y ostenta la atribución de ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento. Aquí en Valle Gran Rey, el alcalde hace dejación de estas funciones sin ningún tipo de justificación. No es de recibo que tras el trabajo de las formaciones para presentar y defender sus propuestas, y tras ser aprobadas, la mayor parte de ellas por unanimidad, el alcalde no dé salida al más mínimo acuerdo. Ha tenido la suerte de tener una oposición participativa y constructiva y la desprecia sin ningún rubor”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Cristopher Marrero, recuerda lo dispuesto en la Ley 7/2015 de los municipios de Canarias: “Esta ley dispone que el pleno municipal ejercerá las competencias que le atribuye la legislación básica de régimen local y la sectorial estatal y autonómica canaria y, además, en todo caso, la revisión de oficio de sus acuerdos y disposiciones generales. Hemos intentado aportar nuestros proyectos y soluciones para Valle Gran Rey desde el inicio de la legislatura, siendo constructivos y propositivos, pero, transcurridos más de tres años, el alcalde no ha cambiado, no ha abandonado el postureo ni su actitud de deslealtad y desprecio al pleno ni se le ve interés en hacerlo”.

Por tal motivo, en la moción presentada se propone instar al alcalde de Valle Gran Rey, en base a las atribuciones establecidas por la legalidad vigente, a velar por el correcto cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados en el presente mandato y establecer de manera inmediata las acciones necesarias para la puesta en marcha de los acuerdos de las mociones aprobadas, teniendo en cuenta las propuestas elaboradas por los grupos de la oposición.

Ambas formaciones consideran que el alcalde, por infinidad de motivos, pero concretamente por mostrar una nula voluntad de dar cumplimiento a lo que su propio partido aprueba en Pleno, merece ser reprobado.

“Este señor se cree por encima del bien del mal, del Pleno y de los funcionarios, y hay que recordarle que un alcalde tiene unas obligaciones concretas que tiene que asumir y una de ellas es hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento y gobernar para todos» manifiestan los portavoces.

Para Sí se puede y PSOE, “no dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en el Plano no va contra el partido que propone la moción sino contra la esencia misma de la democracia y contra el interés general de las vecinas y vecinos de Valle Gran Rey.  Con el incumplimiento sistemático y sin fundamento que muestra Ángel Piñero lo que realmente se está vulnerando es el papel institucional del Pleno, donde estamos todas las formaciones, incluida la suya, Coalición Canaria, y las atribuciones mismas del alcalde”.

Los comentarios están cerrados.