Sí se puede critica que la biblioteca municipal de Valle Gran Rey lleve meses cerrada

La formación asamblearia recuerda que una moción trabajada al respecto de forma conjunta entre Sí se puede y PSOE, fue aprobada por unanimidad en noviembre de 2017

La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey censura que la biblioteca municipal cerrada al público desde hace varios meses, a pesar de que los representantes de Coalición Canaria, que gobierna el ayuntamiento en minoría, votasen a favor de una moción, en noviembre del año pasado, donde se reconoció de forma unánime que la biblioteca es un Servicio Público de Interés General y se alcanzó el compromiso para asegurar su funcionamiento y dinamización.

“Han pasado cuatro meses desde entonces y la biblioteca sigue cerrada sin más explicaciones. Así, hay gente que se ha visto forzada a estar recogiendo firmas para que se abra la instalación, porque ahora mismo los estudiantes de Valle Gran Rey no tienen un lugar donde poder estudiar o consultar bibliografía” señala Andrea Witt, portavoz de la formación de izquierdas.

“Actualmente el municipio carece de otras instalaciones que puedan funcionar como sala de estudio. La Biblioteca Municipal es prácticamente la única posibilidad que tiene el estudiantado del municipio de disponer de sala de estudio y de reunión en caso de trabajos o experiencias grupales”.

“Tampoco las personas que quieran pedir en préstamo un libro pueden hacerlo desde hace meses y esto es una situación que habla muy mal de la gestión cultural de este ayuntamiento y de la previsión que desde el comienzo de la legislatura se ha hecho del personal asociado a las actividades culturales” insiste la portavoz.

Desde Sí se puede se considera que el gobierno municipal durante esta legislatura ha confundido la organización de festejos con cultura. “Las fiestas y actividades festivas son un aspecto importante para un municipio, pero aún lo deberían ser más las actividades culturales y educativas, y en eso, Valle Gran Rey se está quedando muy atrás”, abunda Witt.

En tal sentido, la formación asamblearia señala que por primera vez desde hace años el Festival de Música de Canarias no organiza ningún acto en el municipio. Su portavoz lo explica: “Sabemos que es algo que no depende del ayuntamiento, pero creemos que es sintomático de la deriva que lleva Valle Gran Rey respecto a las actividades culturales. Estos conciertos eran muy apreciados por los turistas que año tras año visitan nuestro pueblo y por primera vez en muchos años todos ellos se hacen en San Sebastián”.

Sí se puede en Valle Gran Rey insiste en la necesidad de que el municipio cuente con una biblioteca abierta y con actividades de dinamización como primer paso para desarrollar una política coherente y planificada de actividades culturales y educativas. “Hemos presentado mociones a este respecto, como por ejemplo la de la Universidad Popular, otra propuesta aprobada por unanimidad y que debe estar en la gaveta de algún despacho, pero eso no nos va a desanimar en nuestro empeño de demostrar, con propuestas y trabajo, que otro municipio mejor y más habitable es posible” finaliza su intervención Andrea Witt.

Los comentarios están cerrados.