Sí se puede pide más responsabilidad al alcalde con los trabajadores del Ayuntamiento

En el día de hoy el alcalde mantuvo una reunión con todo el personal del Ayuntamiento de Vallehermoso, la segunda en toda la legislatura

Desde la formación progresista se critica la actitud mostrada por alcalde y su gobierno municipal con los trabajadores del Ayuntamiento durante toda la legislatura. “En toda la legislatura sólo se han realizado dos reuniones con todos los trabajadores, una para la creación de la Relación de Puestos de Trabajo (y no precisamente para buscar el consenso) y, ahora, a dos días del comienzo de la campaña electoral otra. Es algo sintomático de cómo el ejecutivo municipal ha tratado al personal”, afirma Alejandro García Vera, candidato a la alcaldía por Sí se puede.

Durante la reunión se trató la situación del convenio laboral tanto del personal laboral como del funcionariado así como de la subida salarial del 2,25%, decretada desde diciembre de 2018. “El 11 de enero de este año, registramos una reclamación a los presupuestos de 2019 donde recogíamos una alegación basada en el incremento salarial que recoge el Real Decreto – Ley 24/2018 de 21 de diciembre por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. En todos estos meses, aparte de hacer caso omiso a lo que le advertíamos, no se ha aplicado la subida salarial del 2,25% hasta día de hoy. Sin embargo, no tardaron ni un momento en aplicarse la subida de sueldo de los cargos de gobierno recogida en la ley presupuestaria. Toda una imagen del interés que tienen por la dignificación de lo público y del respeto a hacia las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento”, manifiesta García Vera.

Además de esto, desde Sí se puede se pide responsabilidad en el reconocimiento de derechos laborales, ya que existen demandas en curso, que a priori por existir precedente jurídico, tienen ganado los trabajadores a nivel judicial y que, sin embargo, desde el gobierno municipal no se hace nada para evitar esto. “Es un acto de irresponsabilidad y de vergüenza política que jueguen con el pan y los derechos de los trabajadores municipales”, manifiesta el candidato.

Desde la formación de izquierdas creen que para que un ayuntamiento funcione y marche es vital la importancia de las trabajadoras y los trabajadores. Lejos de funcionar con el ordeno y mando, un gobierno municipal debe preocuparse por la situación y funcionamiento de los empleados públicos, indistintamente de las afinidades políticas e ideológicas. “Es imprescindible conocer la opinión y las dinámicas de los trabajadores para mejorar en nuestros servicios, en nuestras políticas, en suma, en nuestra vida municipal. En eso creemos y en eso trabajaremos”, finaliza García Vera.

Los comentarios están cerrados.