Sí se puede defiende medidas para el fomento del deporte en la isla

La formación progresista defiende medidas realistas y viables para promover el deporte en la isla, dar apoyo a las entidades deportivas y apostar por La Gomera como destino turístico deportivo

Sí se puede La Gomera ha presentado algunas de las medidas relacionadas con el deporte que incluirá en su programa electoral para las elecciones del próximo 26 de mayo. Para los ecosocialistas gomeros se trata de una materia pendiente en la gestión insular que requiere de una mayor atención y compromiso con las personas que practican deporte en La Gomera.

Desde la formación ecosocialista defienden la puesta en marcha de un programa formativo destinado a la habilitación de monitores de deportes en la naturaleza, incluyendo el medio marino, con sus correspondientes certificados de profesionalidad. “Es importante producir servicios de calidad a la altura de nuestro entorno natural y para ello debemos promover la profesionalidad y la cualificación”, explica Paula Morales Domonell, portavoz de Sí se puede.

Sí se puede también defiende la realización de jornadas de promoción deportiva en centros educativos y culturales de la isla para fomentar la práctica del deporte. “Es necesario que el Cabildo emprenda una campaña ambiciosa de promoción del deporte para que consigamos una isla más saludable”, asegura Morales.

Para Morales el programa de Sí se puede pone en el centro de su atención a las entidades deportivas de la isla, ya que defiende la elaboración de un censo de asociaciones deportivas que esté a disposición del público en general, la agilización de los trámites de las subvenciones y ayudas deportivas y el establecimiento de mecanismos de participación de las entidades deportivas en las políticas insulares en la materia.

La formación progresista apuesta por medidas para promover el conocimiento de los deportes autóctonos, ofertándolos como actividad extraescolar o en el enclave de distintas fiestas locales. “En la era de la globalización en la que nos encontramos inmersos es fundamental seguir transmitiendo a las futuras generaciones los deportes que son parte de nuestra identidad”, declara la portavoz.

Desde Sí se puede defienden la creación de espacios multideportivos en colaboración con los ayuntamientos de la isla y gestionar su apertura para uso regular de aquellas personas que deseen practicar deporte sin pertenecer a un equipo. Morales explica que Sí se puede apuesta por democratizar la gestión del ámbito deportivo insular y asegura que defenderán la realización de encuestas y procesos participativos con la comunidad escolar y la población en general para diseñar políticas deportivas eficaces y adaptadas a las demandas.

La portavoz ecosocialista asegura que es imprescindible seguir reforzando a La Gomera como destino para el turismo deportivo, lo que necesita acciones de divulgación y promoción en ámbitos como el ciclismo, el montañismo o el senderismo, entre otros. De la misma manera, desde Sí se puede se muestran convencidos de que La Gomera puede y debe ser enclave para más encuentros deportivos a nivel canario, estatal e internacional.

Por último, Morales considera que “gran parte de la población está cansada de promesas de grandes obras públicas y lo que quieren son acciones reales para el mantenimiento de las instalaciones deportivas en unas condiciones adecuadas”. En este sentido, recuerda que Sí se puede ha hecho una labor de fiscalización durante estos cuatro años en los ayuntamientos para identificar los fallos de mantenimiento y requerir a los gobiernos municipales un mayor compromiso en sus competencias municipales.

Los comentarios están cerrados.